Reserva certificada de crudo de la Faja sustentará al Petro

“Estoy oficializando con certificado internacional en mano, el campo número uno (del Bloque Ayacucho) como base de la criptomoneda que posee 5 mil millones de barriles de petróleo, lo cual significa una gran riqueza material de sustento de la única criptomoneda en el mundo que va empezar  funciones sustentadas en una riqueza comprobable”, dijo Maduro.

Cinco mil millones de barriles de petróleo que forman parte de la reserva certificada de crudo en el Campo Número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, serán el “sustento material de la criptomoneda Petro”, anunció ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para hacer oficial la disposición, el mandatario  firmó  un decreto que deberá publicarse en breve en Gaceta Oficial, en cadena de radio y televisión  durante un acto de entrega de 248 viviendas en Ciudad Tiuna. “Yo estoy oficializando con certificado internacional en mano, el campo número uno (del Bloque Ayacucho) como base de la criptomoneda que posee 5 mil millones de barriles de petróleo, lo cual significa una gran riqueza material de sustento de la única criptomoneda en el mundo que va empezar sus funciones sustentadas en una riqueza comprobable”.

 

 

 

Durante su intervención dijo que  “Venezuela se puso a la vanguardia del mundo. Es el primer país que crea una criptomoneda con sustento en la riqueza naturales del país”.

 

 

 

 

Según explicó, este campo “tiene 5.000 millones de barriles de petróleo certificados internacionalmente”. El Presidente mostró el certificado de una empresa extranjera de consultoría para así lo avala.

 

 

 

“Por cada petro, un barril de petróleo. Cada petro un barril”, afirmó  al tiempo de ratificar que la criptomoneda  “contribuirá con el proceso de recuperación y relanzamiento económico el próximo año, al fortalecer el sistema financiero, contrarrestar el bloqueo contra la nación y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional”.

 

 

 

 

Maduro asimismo prometió la creación de “granjas de minería de criptomoneda” (unidades con sistemas informáticos para generar criptomoneda y mantener la tecnología en la que estos se basan) en todo el país, reseñó EFE.

 

 

 

 

“Vamos a llamarlos a ellos (a los jóvenes) a un equipo especial de criptomoneda para montar granjas de minería de criptomoneda en todos los estados y en todos los municipios del país”, sostuvo.

 

 

 

 

 El Gobierno de Maduro decidió crear el Petro para sortear las sanciones financieras de Estados Unidos contra el Gobierno, que han complicado el ya difícil acceso a crédito de un Estado venezolano que ha sido declarado en “default” junto a su empresa estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por retrasos en el pago a sus bonistas.

 

 

 

 

Maduro adelantó además que certificará en su momento campos de oro del Arco Minero” del Orinoco para “dedicar (…) un campo de oro para apoyar el esfuerzo financiero y monetario de la criptomoneda. “Y así vamos a hacer también con diamantes”, añadió.

 

 

 

Más pensiones

 

 

 

El Presidente también aprobó ayer un total de 102.430 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria. Y ordenó realizar el depósito inmediato a los nuevos beneficiados.

 

 

 

“Sin intermediarios, sin gestores y sin retardos, en este momento se hace realidad”, comentó Maduro.

 

 

 

Asimismo afirmó que en los primeros cuatro meses del 2018, Venezuela contará con el 100% de cobertura a los pensionados; actualmente hay 3.500.000 adultos mayores.

 

 

 

 

 

EU

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal