Rector de la UCAB: Si se elimina la autonomía universitaria se acaba la institución

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso, alertó este jueves sobre los intentos del Gobierno nacional de acabar con la autonomía universitaria. Así lo dijo en Palabras Más, Palabras Menos por RCR.

 

 

 

 

“Cuando tú restringes el presupuesto universitario arbitrariamente; cuando todas las oportunidades que puede brindar una universidad son efectivamente restringidas por la falta de recursos, por la intromisión de normas fuera de la Constitución y de la Ley de Universidades; cuando te empeñas en convertir las universidades en centros de recepción de estudiantes sin exigencias para el ingreso; cuando no pagas bien a los profesores; cuando no garantizas el libre acceso a divisas; cuando te empeñas en vulnerar la libertad de expresión de estudiantes y profesores; cuando te empeñas en convertir el Consejo Nacional de Universidades en un órgano del Ministerio de Educación Universitaria (…) terminas quitándole la autonomía necesaria a la universidad, que garantiza el ser una institución de calidad al servicio del conocimiento”.

 

 

 

 

 

El padre Virtuoso reiteró la necesidad de defender la autonomía universitaria”. “Seguirá existiendo universidades hasta que quede un resquicio de autonomía, cuando la autonomía se pierde las universidades dejarán de ser lo que son”.

 

 

 

 

“En las universidades sigue existiendo mucho talento humano (…) entonces tenemos la obligación de producir conocimiento aún en las situaciones que vivimos (…) nuestra tarea en este momento fundamental es ser un espacio que permita aglutinar a la sociedad civil que busca alternativa, convertirnos en verdaderos interlocutores de la verdad”.

 

 

 

 

 

Noticiero Digital

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal