Racionamiento eléctrico seguirá activo hasta el 30 de diciembre en Zulia

Muchos venezolanos en varios estados del país recibieron la Navidad este año a oscuras debido a la situación de inestabilidad en el servicio eléctrico.

 

 

 

A pesar de los trabajos realizados por el Ministerio de Energía Eléctrica, en conjunto con la Gobernación del Zulia, los conflictos no han sido resueltos pues se han tenido que realizar racionamientos eléctricos diarios en bloques de 2 a 3 horas en el estado, además de la militarización de las subestaciones para reforzar la seguridad de la industria eléctrica.

 

 

 

 

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se dirigió el pasado lunes a la ciudad de Maracaibo para atender la situación y anunció que se aplicará el racionamiento del servicio hasta el viernes 30 de diciembre.

 

 

 

 

Por otro lado, el secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, informó que motivado al hurto de dos aterramientos (cables de tierra), con los que las estaciones soportan las sobrecargas eléctricas, no ha sido posible realizar un racionamiento eléctrico especifico por lo que se ha determinado la suspensión dependiendo del índice de consumo en los principales municipios de la entidad.

 

 

 

“Todo lo que tenían que dar 5 subestaciones completas lo está aportando sólo un par de ellas. Entonces hay que revisar los térmicos (índice de calor), y cada vez que se presente un recalentamiento ubicar dónde se está produciendo el mayor consumo para aplicar el racionamiento de carga”, apuntó el funcionario, según lo reseñado por el diario Panorama.

 

 

 

 

En ese sentido, instó a los ciudadanos a minimizar, en la medida de lo posible, el consumo eléctrico residencial y comercial lo más que se pueda para contribuir al restablecimiento del normal funcionamiento de la red.

 

 

 

 

Sumarium

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal