Producción petrolera venezolana vuelve a caer en noviembre

La producción petrolera venezolana cerró el mes de noviembre con una caída de 118.000 barriles diarios, en comparación con el mes previo, según información proporcionada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y publicada en su informe mensual.

 

 

 

Venezuela bombeó un promedio de 1,837 millones de barriles diarios en el décimo primer mes del año, en contraste con los 1,955 mbd de octubre.

 

 

 

Con estos resultados, en lo que va de año la producción registra una caída de 433.000 barriles diarios, lo que a precio promedio de la cesta petrolera nacional, representa unos $20 millones diarios, es decir, $6.000 millones en los 11 meses de 2017.

 

 

 

Los datos de fuentes secundarias, también señalados en el informe, indican una producción similar para el mes de noviembre al ubicarla en 1,834 mbd. La brecha entre ambos datos es la más estrecha en lo que va de 2017.

 

 

 

La caída en el bombeo de crudo le ha impedido al país aprovechar el alza de los precios petroleros impulsada por el recorte de producción acordado por los socios de la Opep y otros productores grandes como Rusia.

 

 

 

 

Banca y negocios

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal