Pago de intereses del Pdvsa 2022 todavía no llegan a Euroclear

El pago de los intereses de los bonos Pdvsa 2022 aún no ha llegado a Euroclear, uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo, a pesar del anuncio de la petrolera estatal venezolana de que la cancelación se inició el 24 de noviembre, informó la agencia de noticias Bloomberg.

 

 

 

Estos papeles son conocidos como los “bonos del hambre”, luego de que Goldman Sachs adquiriera en mayo $2.800 en bonos a descuento, lo que selló la transacción en un monto de $865 millones.

 

 

 

La fecha de pago de estos bonos era 28 de octubre con periodo de gracia hasta el 27 de noviembre. Tres días antes de vencer ese plazo, Pdvsa anunció que había realizado el pago, junto con los intereses del 2020, cuyo pago sí se hizo efectivo.

 

 

 

Pdvsa y la República han tenido dificultades para concretar los pagos de los bonos, de hecho varios de ellos ya están en default técnico y los periodos de gracia siguen venciendo, colocando a ambas entidades en riego de una demanda por parte de los acreedores.

 

 

 

Los bonos de Pdvsa abrieron la jornada de este miércoles con caídas promedio de 0,29%. El bono 2022 pierde 0,67% y se cotiza a 28,99%. En tanto, los bonos soberanos iniciaron con tendencia mixta.

 

 

 

 

Banca y negocios

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal