Pacto con Irán: Cristina Kirchner no apelará el procesamiento, pero el abogado del detenido Carlos Zannini si lo hará

La causa Nisman

 

 

Lo confirmó la abogada de la ex presidenta, Graciana Peñafort, quien también defiende a Héctor Timerman. Diferente será la estrategia del ex candidato a vicepresidente.

 

 

Otros tiempo. Cristina Fernández de Kirchner junto con Carlos Zannini y Héctor Timerman en Nueva York. (EFE/JUSTIN LANE)

 

 

 

Memorándum con Irán

 

 

Graciana Peñafort, abogada de la ex presidenta y senadora electa, Cristina Kirchner, y del ex canciller Héctor Timerman, anticipó hoy que no tiene intención de apelar los procesamientos de ambos en la causa por supuesta traición a la patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA, pero sí los pedidos de detención ante organismos internacionales.

 

 

 

El juez federal Claudio Bonadio dispuso la prisión domiciliariapara ex canciller debido a su delicado estado de salud.En el caso de la ex jefa de Estado, Bonadio dictó la prisión preventiva y pidió su desafuero al Senado, Cámara en la que va a asumir su banca el próximo domingo, para poder arrestarla.

 

 

 

Cristina Fernández de Kirchner, en el Congreso. (REUTERS/Marcos Brindicci)

 

 

Mirá tambiénEzeiza y Marcos Paz: dónde están los presos K

 

 

Peñafort, en diálogo con radio Rivadavia, señaló que ya trabaja en la estrategia judicial para afrontar el expediente.

 

 

 

“Vamos a apelar las detenciones; el procesamiento no lo vamos a apelar. No tenemos más nada que discutir con el juez Bonadio, que es un juez arbitrario; ni con la Cámara (Federal porteña), que creemos que va a confirmar la arbitrariedad”, agregó, y confió que por esas razones “se resolvió acudir a organismos internacionales”.

 

 

 

Graciana Peñafort, este jueves, saliendo del departamento de CFK en Barrio Norte. (Alfredo Martínez)
“Vamos a solicitar de inmediato la elevación a juicio oral”, remarcó. La semana que viene se realizará la apelación a los arrestos, en donde intervendrá la Sala II de la Cámara Federal.

 

 

 

Peñafort precisó que la intención es presentar el caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

 

 

Mirá tambiénGregorio Dalbón contra Bonadio: “Si hubiera sido tan macho, hubiese detenido a Cristina sin fueros”
Para la abogada, “la causa es un sinsentido jurídico y la manera de defenderla de Bonadio es de una precariedad preocupante”.

 

 

 

El ex canciller Timerman regresó el jueves de los Estados Unidos, donde se trata el cáncer que padece.

 

 

 

Diferente será la estrategia de Carlos Zannini, que este viernes fue trasladado al penal de Ezeiza, donde quedó alojado tras ser detenido.

 

 

 

Carlos Zannini, trasladado por la policía a los Tribunales Federales a su llegada a la ciudad de Buenos Aires. (Télam)
El abogado Mariano Fragueiro Frías se reencontró esta mañana con su cliente. Cuando el ex candidato a vicepresidente fue trasladado al Hospital de Ezeiza, su abogado señaló a Clarín que el lunes “apelará el procesamiento con prisión preventiva” y que encontró al ex funcionario K “bien de ánimo, es fuerte”.

 

 

 

Respecto a la estrategia judicial, indicó que el lunes apelará “el procesamiento con prisión preventiva”. Zannini está procesado por el juez Bonadio por los delitos de traición a la patria y encubrimiento agravado, con un embargo de 50 millones de pesos.

 

 

 

Mirá tambiénDespués de pasar por Comodoro Py, Carlos Zannini fue trasladado al penal de Ezeiza
“Esto es un error judicial”, dijo Fragueiro Frías al analizar la acusación contra el ex funcionario K. Señaló así que el Pacto con Irán “no es un delito, a lo sumo podrá no gustar o no la política pero el Memorándum no es delito”.

 

 

 

Fuente: Télam

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal