Observatorio Nacional de Blockchain: el ente de la criptomoneda venezolana

Carlos Vargas,  miembro de la asamblea nacional constituyente (ANC), adelantó que este lunes se reunirá la comisión designada para  instalar el Observatorio Nacional de Blockchain, instancia que se encargará de desarrollar la políticas relaciones a la criptomoneda, “el petro”.

 

“El día lunes estaremos instalando el Observatorio Nacional del Blockchain, que se encargará de regir las políticas principales para el diseño de la criptomoneda”, indicó Vargas en un contacto con Venezolana de Televisión.

 

El 3 de diciembre el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del “petro” para buscar nuevas formas de financiamiento e incursionar el mercado de las monedas virtuales.
 

Maduro explicó antes que el valor de esta moneda digital será respaldado por las reservas de oro petróleo, gas y diamantes.
Justificó la creación de esta moneda por el supuesto “bloqueo financiero internacional” de países potencias del mundo contra Venezuela.

 

“Por primera vez, los venezolanos a partir de la visión de la moneda, vamos a poder adquirir de manera tangible un poquito de petróleo, una gota de petróleo, un barril de petróleo, a través de esta moneda tendremos un activo, situación que impactará de manera positiva para combatir el dólar especulativo”, agregó Vargas.

 

 

Venezuela Empresarial

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal