Nueva función de WhatsApp da el control del grupo al administrador

WABetaInfo, el portal especializado en anticipar las nuevas características de WhatsApp que van apareciendo en las versiones beta de la aplicación, ha revelado una nueva función que permite a los administradores moderar los grupos. La nueva característica de WhatsApp se llama Grupos restringidos y tiene la finalidad de conceder un mayor control a los administradores sobre el chat común, que tendrán a su disposición más herramientas para poder moderar lo que se dice en las conversaciones.

 

 

 

La característica solo puede ser habilitada por los administradores, y una vez activada los demás usuarios dejarán de tener disponibles las funciones del chat normales. Por lo tanto, no podrán escribir mensajes de texto, ni enviar imágenes, vídeos, documentos o mensajes de voz, ni compartir su ubicación.

 

 

 

Con los Grupos restringidos habilitados, los usuarios miembros podrán leer los mensajes enviados por los administradores. Tendrán la opción de desactivar las notificaciones mediante el botón Mute, y si quieren hacer algún comentario podrán escribirlo pulsando en el botón Message Admin. El mensaje llegará al administrador, que será el encargado de moderarlo y decidir si es apropiado para publicarse o por el contrario no cumple con los requisitos deseados.

 

 

 

De acuerdo con el informe de WABetaInfo, un grupo solo podrá restringirse una vez cada 72 horas, aunque la compañía podrá cambiar este valor en el servidor en cualquier momento. Resultaría útil que la frecuencia fuese de 24 horas, ya que de este modo se podrían bloquear los mensajes para no molestar por la noche, por ejemplo.

 

 

 

De momento, la función Grupos restringidos de WhatsApp solo está disponible en la versión beta 2.17.430 de Android. Todavía tendremos que esperar para ver si la plataforma finalmente la aprueba y la implementa en la versión general de la app, junto con las tres nuevas funciones que están a punto de llegar: mejoras en la grabación de notas de voz, ver vídeos de YouTube sin salir de la app y usar WhatsApp en iPad.

 

 

 

 

ComputerHoy

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal