MUD debe replantearse para el 2018

A juicio del politólogo, el principal error de la coalición fue la incoherencia en los discursos

 

 

 

Ante los constantes desaciertos y divisiones que viene manejado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante el 2017, expertos advierten que para el 2018 la coalición opositora debe replantearse para no cometer los mismos errores y que su discurso cale nuevamente en la población. Carlos Luna, politólogo y analista internacional, ofreció un balance del año 2017 y las previsiones que deben tomarse para el 2018.

 

 

 

 

“El principal error que se cometió fue la incoherencia discursiva, por ejemplo: decirle a los venezolanos que desconocen el Consejo Nacional Electoral, pero participan en unas elecciones y luego rechazan asistir a los próximos comicios”.

 

 

 

 

El experto en materia política manifestó que para el próximo año estaremos en una eventual recomposición de las fuerzas del oficialismo, porque habría que preguntarse: ¿Continuar con Maduro o sin él? “Se realizarán reacomodos en las ofertas electorales de 2018 en los dos bandos políticos, por ahora, en el 2017 la estrategia del Gobierno nacional es la confrontación directa, esa no debe ser la táctica y la estrategia de la oposición venezolana”, explicó.

 

 

 

 

El analista, aseguró que lo importante con respecto a las futuras acciones de los líderes políticos es la proyección con ayudas de programas para dar respuestas concretas a los venezolanos. Durante el 2017 se realizaron tres elecciones en el país de las cuales todas fueron con resultados de triunfo para el Gobierno nacional, y un plebiscito en rechazo de la Asamblea Nacional Constituyente, la misma que obtuvo una aceptación de más de ocho millones de votantes el pasado 30 de julio. Para el 2018 se espera que el Consejo Nacional Electoral convoque a elecciones presidenciales.

 

 

 

 

VF

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal