Mercado de criptomonedas ahora vale $500.000 millones (y subiendo)

La capitalización de mercado total de todas las monedas digitales superó los 500.000 millones de dólares por primera vez, en sus ocho años de existencia.

 

 

A medida que tanto ethereum como litecoin alcanzaron nuevos récords máximos el martes, el valor de mercado combinado de las criptomonedas llegó a un máximo histórico de 509.000 millones de dólares a las 11:55 am de este miércoles, según los datos de Coinmarketcap.

 

 

Esa cifra se calcula multiplicando los precios de las criptomonedas por el volumen total de esas fichas digitales en circulación. De toda la capitalización del mercado, bitcoin representa 56,1%, el restante 43.9% se lo reparten otras 1.348 criptodivisas.

 

 

El mercado ha visto un interés sin precedentes por parte de los inversores en los últimos tiempos, y ahora vale más que la empresa del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, que actualmente está valorada en alrededor de $491.000 millones. La cifra también es más alta que el valor combinado de los bancos estadounidenses Citigroup y Wells Fargo, que en la actualidad valen $201.000 millones y $297.000 millones respectivamente.

 

 

Este gráfico, extraído de coinmarketcap, muestra la evolución de la capitalización de mercado de las criptodivisas este año y su volumen de transacción.

 

 

Crypto market ‘entrando en territorio desconocido’

Charles Hayter, director ejecutivo del sitio de comparación de activos digitales Crypto Compare, dijo que su servicio estaba “esforzándose al máximo” tratando de hacer frente al aumento de la demanda.

 

 

“Estamos entrando en un territorio desconocido con grandes riesgos, regulatorios y tecnológicos”, dijo Hayter en un correo electrónico a CNBC.

 

 

“Hay claras comparaciones con la burbuja de internet. Estamos esforzándonos para hacer frente al tráfico de más de 1 millón de usuarios por día. Hay mucho miedo y codicia, pero aparte de eso, hay una redefinición del concepto de valor en el mundo virtual con nuevos mecanismos para el intercambio de valores”.

 

 

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, fue reconocida por Wall Street por primera vez el domingo luego de que Cboe lanzara los primeros contratos de futuros para el activo.

 

 

Banca y Negocios

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal