María Corina Machado dice que los comicios son “un evento nulo”

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado dijo hoy que los comicios municipales que se celebran este domingo en el país son “un evento nulo” convocado por una Asamblea Nacional Constituyente inválida, organizado por un Poder Electoral “fraudulento” y en un territorio “bajo ocupación militar”.

 

 

“No es una elección. Es un evento nulo, convocado por una constituyente írrita (inválida), organizado por un Consejo Electoral (CNE) fraudulento, en un territorio bajo ocupación militar”, dijo Machado en su cuenta de Twitter al reiterar su rechazo a estas votaciones.

 

 

 

“Para salir del régimen, tenemos que deslindarnos de SU agenda, llena de trampas, engaños y ventajismos, que solo buscan afianzarlo en el poder a cualquier costo. Y avanzar en NUESTRA ruta”, agregó en otro mensaje la líder de la organización política Vente Venezuela.

 

 

 

En otro escrito pidió a los venezolanos que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro “alinear y mantener” la fuerza “en congruencia con la presión internacional que finalmente sanciona a los responsables de la debacle venezolana”.

 

 

 

También dijo que “no hay salida sin coraje, firmeza, coherencia y transparencia” y reiteró que con la “desobediencia ciudadana, la presión internacional y un plan creíble y eficaz” se logrará llegar a la “transición” en clara alusión a un proceso de cambio de gobierno.

 

 

 

Vente Venezuela forma parte de las organizaciones pertenecientes a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que ha manifestado su rechazo a participar en cualquier proceso electoral mientras siga operando un CNE controlado por rectores afines al Gobierno de Maduro.

 

 

 

Otros partidos que decidieron no participar son Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD).

 

 

Maduro confirmó hoy la amenaza ya formulada por otras voces del oficialismo según la cual los partidos opositores que no han participado en estas elecciones locales tendrán prohibido presentarse a las presidenciales, que deben celebrarse en 2018.

 

 

En las elecciones de hoy un total de 19.740.914 ciudadanos están llamados a participar, y el CNE dispuso 32.775 mesas de votación distribuidas en 14.384 centros.

 

 

 

Además, el estado Zulia celebra nueva elección de gobernador, después de que el vencedor en los comicios del 15 de octubre, el opositor Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse ante la plenipotenciaria Constituyente, un órgano integrado solo por chavistas y señalado de fraudulento.

 

 

 

EFE

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal