Maduro: Plan de la Patria es la guía de la transformación de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo la continuidad y puesta en marcha del Plan de la Patria, concebido por Hugo Chávez, para “guiar las transformaciones que necesita el país”.

 

 

 

“Es la guía de los grandes pasos de transformación que estamos dando a una Venezuela productiva y soberana, a un país con visión integradora y con amplio sentido de humanidad. Vamos rumbo a la gran victoria de la patria, del pueblo y de la Venezuela de esperanza y felicidad”, indicó el Jefe de Estado en un escrito publicado en sus redes digitales.

 

 

 

Recordó que fue la Asamblea Nacional la que aprobó el 3 de diciembre de 2013 su elevación a Ley de la República, “dándole el respaldo legal y constitucional necesario para su ejecución y puesta en marcha”.

 

 

 

El Plan de la Patria es un texto surgido de la visión amplia de Chávez sobre el camino futuro de Venezuela. “Presentado como plan de gobierno durante su campaña del año 2012, fue retomado por nosotros, sus hijos, para que se cumpliera el mandato del pueblo que lo aprobó el 7 de octubre de 2012 y luego lo ratificó el 13 de abril de 2013”, explicó Maduro.

 

 

 

El Presidente enalteció la importancia de los cinco Objetivos que integran el plan, a saber, defender, expandir y consolidar la Independencia Nacional; continuar construyendo el “Socialismo Bolivariano del Siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo para asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para el pueblo”.

 

 

 

Así mismo plantea convertir a Venezuela en un “país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe”, que garanticen la conformación de una zona de “paz en América”; contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria, así como contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

 

 

 

AVN

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal