Maduro: He pensado cerrar toda comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire

El jefe de Estado señaló que por “vía marítima y aérea (…) las mafias se llevan todo, el aceite, los cauchos, el champú, la comida”.

 

 

Maduro analiza cerrar vías de comunicación con islas del Caribe

 

 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que ha “pensado seriamente” en “cerrar toda vía de comunicación” del país con las vecinas islas de Aruba, Curazao y Bonaire, a las cuales, según el mandatario, van a parar los productos que se extraen por vía del contrabando de territorio venezolano.

 

 

 

El jefe de Estado señaló que por “vía marítima y aérea (…) las mafias se llevan todo, el aceite, los cauchos, el champú, la comida”.

 

 

 

El mandatario formuló sus declaraciones durante un taller especial de planificación del Consejo Federal de Gobierno (CFG) en el Palacio de Miraflores, al que asistieron todos los alcaldes y gobernadores del país, y que fue transmitido en cadena de radio y televisión.

 

 

 

 

Maduro también afirmó que a Cúcuta y Maicao, primeras ciudades de la frontera colombo-venezolana en el vecino país por Táchira y Zulia, respectivamente, “les tengo preparada una sorpresita (…) no puedo decir más”.

 

 

El mandatario se refirió a la situación de Honduras, donde cree que deben repetirse las elecciones presidenciales, coincidiendo con la propuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA), que este martes formuló una declaración en el mismo sentido.

 

 

Rechazó acusaciones de EEUU de que dirige una dictadura

 

 

 

El primer mandatario nacional desestimó las acusaciones de Estados Unidos de que dirige una dictadura, afirmando que el pueblo venezolano ha tenido un año 2017 con un récord de tres elecciones, reseñó DPA.

 

 

 

“Dicen que yo soy un dictador y Estados Unidos dice que suspenderá las sanciones cuando se restablezca la democracia (…) Es un ataque feroz de Estados Unidos que ha decidido calificar a Venezuela de dictadura”, afirmó.

 

 

 

Señaló que Estados Unidos repite el discurso de la “derecha”, como llama a la oposición, de que se debe restablecer la democracia en el país.

 

 

 

“Yo digo que más allá de la calificación y los mensajes aquí hay un pueblo que enfrenta su problemática en Venezuela, que ha tenido un récord mundial de tres elecciones consecutivas. Democracia, libertad y victoria popular”, señaló.

 

 

 

Aseguró tener constancia de que el presidente estadounidense Donald Trump ya ha “decidido quién es el candidato de la oposición (venezolana) para las elecciones (presidenciales) de 2018”.

 

 

 

 

“El candidato que Trump ha decidido que debe ser el próximo presidente de Venezuela trae un paquete económico peor que el de Macri, peor que el de Honduras, peor que el de Brasil”, puntualizó.

 

 

 

“Tristeza” ante lo que pasa en Argentina

 

 

 

El presidente venezolano se refirió también a la reforma del sistema de pensiones aprobada entre protestas que dejaron decenas de heridos y detenidos por el Gobierno de Mauricio Macri, y aseguró sentir “ganas de llorar” ante “lo que está pasando” en el país austral, reseñó Efe.

 

 

 

“Miren lo que está pasando en Argentina. A mí me dan ganas de llorar. Tristeza”, afirmó.

 

 

 

“Para vencer la inflación tienen que quitarles las jubilaciones a los jubilados. Dice Macri que tiene que quitar las jubilaciones a los jubilados”, dijo.

 

 

 

A su juicio, “uno puede afrontar dificultades, pero lo primero que tiene que hacer es proteger a los más necesitados, a los viejitos, a los trabajadores, a los niños, a los estudiantes, proteger al pueblo. Ese es el modelo nuestro, proteger al pueblo”.

 

 

Fuente: Agencias

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal