Los tuits de Obama, los más populares de 2017

Un mensaje de ex presidente estadounidense ha alcanzado 4,6 millones de “me gusta” un récord histórico en la red social

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es quizás el usuario de Twitter más famoso del mundo al hacer temblar a través de sus polémicas declaraciones a través de la red social, pero el tuit más popular de 2017 fue de su antecesor Barack Obama.

 

 

 

Tres tuits del ex líder estadounidense llegaron a la lista de los 10 principales mensajes de Twitter retuiteados este año. El 12 de agosto, a las 20.06 horas, el antecesor de Donald Trump en la Casa Blanca, Barack Obama, publicó en su cuenta oficial un mensaje donde muestra una foto de niños de diferentes razas mirando por la ventana a Obama junto a la cita de Nelson Mandela: “Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel o su religión”. Este tuit ha alcanzado 4,6 millones de “me gusta”, el mensaje con más “likes” en la historia de Twitter.

 

 

 

El segundo tuit con más “me gusta” del año lo publicó la cantante Ariana Grandedespués de otra tragedia, en este caso el tiroteo en su concierto en el Manchester Arena en mayo pasado. “Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento muchísimo. No tengo palabras”, dijo la cantante tras conocer el alcance de la masacre, que tuvo lugar cuando ella ya había abandonado el escenario. El tercer lugar lo ocupó de nuevo Obama, cuando en julio pasado envió un mensaje de apoyo a su antiguo contrincante, el republicano John McCain, tras conocer que sufría cáncer.

 

 

 

Sin embargo, el mensaje más compartido en esta red social no fue de un político, ni de una celebridad. El 5 de abril pasado, Carter Wilkerson, publicó un tuitsdonde le preguntaba a la cadena de comida rápida Wendy’s cuántos retweets serían necesarios para obtener un año de nuggets de pollo gratis. Al día siguiente le respondieron desde la cuenta oficial que 18 millones serían suficiente. Actualmente su tuit ha sido compartido más de tres millones 600.000 veces y colecciona más de 980.000 “me gusta”.

 

 

Twitter también ha difundido a los líderes más mencionados en 2017. El primer lugar lo ocupa el presidente de EE UU, Donald Trump, en segundo lugar, el primer ministro indio, Narendra Modi y en el tercer puesto está el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. En la lista también aparecen el presidente argentino, Mauricio Macri; su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos y el presidente francés, Emmanuel Macron. El presidente de México, Enrique Peña Nieto está en el sexto lugar.

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal