Ledezma denunció ante la OIT situación de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana

El alcalde en el exilio Antonio Ledezma envió una carta a la Organización Internacional del Trabajo para denunciar la situación en que se encuentran los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, luego que la ANC decidiera eliminar la institución.

 

 

 

 

 

 

En el escrito Ledezma explica las persecuciones de las que fue víctima durante su gestión y detalla los recursos y patrimonio que le fueron arrebatados a la Alcaldía Metropolitana.

 

 

 

 

Asimismo precisa que “la liquidación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure supone una abierta infracción de las obligaciones a cargo de los empleadores, establecidas en el Convenio 158 y la Recomendación 166, ambos textos aprobados en el marco de la Organización Internacional del Trabajo”.

 

 

 

“Nos hallamos ante un despido que, además de masivo, es de caracter arbitrario, lo cual justifica la intervención inmediata de la Organización Internacional del Trabajo”, acotó.

 

 

 

 

Ledezma señaló que “el estado de total indefensión de estos apreciados asalariados, siempre eficientes e infatigables en la defensa de la institución y en la atención a la ciudadanía que sirven, clama por la actuación normativa de una instancia internacional como la OIT, toda vez que convenios internacionales fundamentales a los cuales está obligado el Estado venezolano como firmante de los mismo, son violentados de manera flagrantes y descarada”.

 

 

 

 

Noticiero Digital

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal