La participación en las elecciones catalanas es menor que en 2015

 

34,62% para la 1:00 de la tarde

 

 

 

En la anterior legislatura los independentistas tenían mayoría (72 escaños de 135) aunque los sondeos publicados en las últimas semanas sugieren que podrían reducir esa ventaja.

 

 

 

Ciudadanos (liberales partidarios de la Constitución) y ERC (republicanos secesionistas de izquierda) se disputarían la victoria electoral

 

 

Barcelona, España.- La participación en las elecciones en la región de Cataluña era del 34,62 por ciento del censo a las 1;00 horas (hora local), lo que supone un descenso del 0,48 por ciento con respecto a las anteriores autonómicas del 27 de septiembre de 2015.

 

 

 

Son datos difundidos por el Ejecutivo autonómico y referidos al primer avance de participación, informó Efe.

 

 

En los anteriores comicios, en septiembre de 2015, la participación final alcanzó la cifra récord del 74,95 por ciento del censo electoral.

 

 

 

Unos 5,5 millones de catalanes están llamados hoy a las urnas para elegir al nuevo Parlamento autonómico en unos comicios convocados el 27 de octubre por el Gobierno español para restablecer la legalidad constitucional después de que esa Cámara regional aprobara una declaración ilegal de independencia.

 

 

 

Los centros de votación permanecerán abiertos entre las 9.00 y las 8:00 de la noche (hora local) y durante la mañana no se han registrado incidencias reseñables.

 

 

 

Las formaciones independentistas y las que defienden la unidad constitucional de España se disputan la mayoría parlamentaria, con un pronóstico incierto.

 

 

 

En la anterior legislatura los independentistas tenían mayoría (72 escaños de 135) aunque los sondeos publicados en las últimas semanas sugieren que podrían reducir esa ventaja.

 

 

 

Ciudadanos (liberales partidarios de la Constitución) y ERC (republicanos secesionistas de izquierda) se disputarían la victoria electoral, según las encuestas.

 

EFE

Imagen: La Vanguardia

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal