Juncker se reunirá con parlamentarios europeos previa cita con May

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y su negociador del “Brexit”, Michel Barnier, se reunirán con parlamentarios de la Unión Europea el lunes por la mañana, dijo el domingo un funcionario del bloque, en una nueva señal de que un acuerdo de divorcio con Reino Unido podría estar listo.

 

 

Juncker y Barnier se reunirán el lunes a la hora del almuerzo con la primera ministra británica, Theresa May, en Bruselas. Según diplomáticos, están cerca de llegar a un acuerdo sobre tres asuntos clave que mantienen paradas las conversaciones sobre las relaciones comerciales futuras.

 

 

Un gran obstáculo ha sido la preocupación del Parlamento Europeo por los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea en Reino Unido tras el Brexit.

 

 

La reunión de Juncker a las 11.00 hora local (1000 GMT) con el equipo del Brexit en el Parlamento europeo, liderado por Guy Verhofstadt, parece un esfuerzo por asegurar la aprobación del órgano legislativo para un acuerdo sobre los derechos de los ciudadanos. El Parlamento tiene que aprobar cualquier tratado del Brexit.

 

 

Economía y Negocios

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal