Joseph Guardiola y José Mourinho, de nuevo frente a frente

Pep Guardiola (i) y José Mourinho volverán a verse las caras hoy en el derbi de Mánchester, que se disputará en Old Trafford. AFP

 

 

Durante un día nevado en Mánchester, Pep Guardiola ofreció evidencia de que su relación con José Mourinho parecía estar en una etapa más cálida. Más tarde, Mourinho mostró que esa calidez podría desaparecer, mediante una declaración sobre el viento.

 

 

 

El portugués, técnico del Manchester United, elogió numerosas virtudes del Manchester City, en la previa del derbi de hoy entre los dos rivales de la misma ciudad. Pero luego encontró un defecto: la supuesta propensión de los citizens a dejarse caer en busca de faltas.

 

 

 

“Si me preguntan sobre algo que no me gusta mucho, es que ellos pierden el equilibrio muy fácil”, indicó el DT luso. “Un poco de viento y se caen”.

 

 

 

Buena parte de la atención antes de este derbi se centraba ya sobre la rivalidad entre los dos técnicos más famosos de su generación, que se remonta a la época en la que Guardiola dirigía al Barça y Mourinho al Real Madrid en España.

 

 

“Nuestra relación es amistosa, es adecuada”, había dicho Guardiola, actual estratega del City. “No nos hemos encontrado acá, pero es adecuada”.

 

 

 

Poco antes, el técnico español admitió que tiene algo en común con Mourinho. Cuando le preguntaron si está tan obsesionado con ganar como el entrenador portugués, Guardiola dijo: “Definitivamente. En ese sentido, somos mellizos”.

 

 

 

En el otro lado de Mánchester, durante una rueda de prensa simultánea a la de Guardiola, Mourinho habló poco sobre el español específicamente. Destacó, en cambio, aspectos positivos del City, el líder invicto de la liga Premier con ocho puntos de ventaja sobre United.

 

 

 

“Muy buenos”, dijo Mourinho cuando le pidieron su opinión sobre el City.

 

 

 

El Manchester City tiene la oportunidad de despegarse a 11 puntos después de 16 fechas si gana en Old Trafford, una ventaja que probablemente sentenciaría la lucha por el título del fútbol inglés.

 

 

 

Sin embargo, Guardiola advirtió que todavía falta mucho por jugar: “Ganemos, empatemos o perdamos el domingo (hoy), no vamos a ganar o perder la Liga Premier. Apenas es diciembre”, afirmó.

 

 

El derbi de Mánchester se transmitirá hoy por Directv. Los diablos rojos serán locales en Old Trafford, donde no han caído en la actual temporada de la Liga Premier inglesa. (D)

 

AP

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal