Investigaciones sobre corrupción dejan a Rafael Ramírez en “situación comprometida”

Tras el anuncio de investigación y su salida como representante del Gobierno ante la ONU, el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, se encuentra en una posición muy comprometida ante el Ministerio Público (MP) por su presunta vinculación en la trama de corrupción de Andorra; afirmó este miércoles la gerente de Investigación de Caraota Digital, Fiorella Perfetto. 

 

 

 

 

“Ciertamente está en una condición muy distinta a la que él asegura“, expresó la periodista durante una entrevista en el Circuito Éxitos, en alusión a uno de los artículos de Ramírez publicado en el portal web Aporrea, en el cual se desvincula de las irregularidades de la estatal y afirma que desde el año 2012 advertía de las mismas al expresidente fallecido, Hugo Chávez.

 

 

 

 

 

En este sentido, aseveró que para ese tiempo ya la administración del exministro estaba navegando sobre muchas denuncias. Una de ellas fue sobre el desvío de recursos de Pdvsa, luego del incendio del Complejo Refinador de Amuay (Falcón) ocurrido en ese mismo año.

 

 

 

 

“Ahí hubo mucha manipulación sobre los seguros que debía tener las empresa petrolera. Estaríamos hablando de unos desvíos de fondos de aproximadamente de 4.000 millones de dólares”, apuntó.

 

 

 

Asimismo, celebró las averiguaciones que impulsa el MP de la mano del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Wuiliam Saab. Sin embargo, señaló que estas acciones fueron iniciadas en su oportunidad por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

 

 

 

 

A su juicio, todo sale a luz en este momento porque la industria petrolera en la actualidad está siendo objeto de un viraje político y militar, aunque destacó que el cambio se viene manifestando desde el año pasado, cuando ya se comenzaba a cercar al entorno de Ramírez.

 

 

 

“Yo como periodista celebro las investigaciones, porque las pruebas están bien documentadas por los periodistas de investigación de este país. Ahora,no sabemos si esto es una investigación selectiva”, agregó Perfetto.

 

 

 

 

CD

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal