Intensifican fiscalización en comercios del país

El Gobierno nacional, a través de la Superintendencia de Precios Justos, activó a partir de este sábado un dispositivo especial de fiscalización en los principales comercios del país, informó el superintendente William Contreras, durante un despliegue en el bulevar Sabana Grande de Caracas, donde se supervisan 250 comercios.

 

 

“Hemos desplegado un dispositivo para atender el llamado de atención y exigencia de la población que en esta época concurre comercios de venta de ropa y calzados. En el caso de Caracas están desplegados 350 funcionarios pero a nivel nacional estamos abordando 1.202 establecimientos de este tipo, donde hemos ordenado ajuste de precios basados en el costo de adquisición de las facturas”, explicó en contacto informativo con Venezolana de Televisión.

 

 

Contreras ofreció un balance de los resultados positivos del proceso de fiscalización a nivel nacional, ejecutado del 13 hasta el 30 de noviembre de este año, donde se fiscalizaron 5.776 establecimientos inspeccionados.

 

 

Acotó que además se han realizado 1.791 ventas supervisadas, donde se han expendidos 2 millones 315.000 unidades de productos.

 

 

Detalló que se han decomisado 289.227 productos entre alimentos, repuestos, ropa, entre otros; y se logró la incautación de 301.000 de repuestos para vehículos, que incluyen filtros ,vehículos, correas, aceite de motor.

 

 

“Estamos en defensa de los derechos socioeconómicos y aplicar la medidas emanadas de nuestro Presidente, Nicolás Maduro, para proteger el ingreso de los trabajadores en este Plan Nacional de Fiscalización en todo el territorio nacional”, resaltó.

 

 

Exhortó que aquellos comerciantes que pretendan alterar o remarcar productos cuyo margen de ganancia no coincidan con las facturas de adquisición serán sancionados e inmediatamente serán vendidos a precios justos.

 

 

Sobre la inspección de 152 mercados municipales del país, informó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) están activos para atacar cualquier incumplimiento de precios, boicot, bachaqueo, especulación o irregularidad que se presenten en estos espacios comerciales.

 

 

“Estamos atendiendo las realidades regionales, se ha hecho una diferenciación con mecanismos de precios. Los comerciantes están obligados a tener el monto del precio vigente”, expresó.

 

 

En el caso del bulevar Sabana Grande, espacio visitado por la población caraqueña se supervisan 170 de los 250 establecimientos comerciales.

 

 

Versión Final

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal