Inició programa de acompañamiento internacional para el 10D

La junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) sostuvo una reunión este jueves con los acompañantes internacionales y así se dio inicio al programa de acompañamiento electoral internacional para los comicios municipales y gobernación del Zulia 2017.

 

 

 

La vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, indicó que el proceso electoral en Venezuela “es un modelo confiable que se fortalece con cada evento” y es atacado sin fundamento en el ámbito internacional.

 

 

 

Destacó la “demostración de la democracia participativa y protagónica en el país” al ser la tercera elección que se efectúa este año.

 

 

 

“Los procesos electorales los hemos realizado por encima de ataques y dificultades de aquellos que no quieren dirimir diferencias a través del voto. Se ha realizado para garantizar la participación y el legítimo derecho al voto”.

 

 

 

Señaló que estarán dispuestas más de 32 mil mesas de votación en casi 14 mil centros en todo el país, además de 600 mil funcionarios del CNE, incluyendo los miembros de mesa.

 

 

 

Vale recordar que el miércoles se llevó a cabo el recibimiento y acreditación de los acompañantes internacionales que servirán de testigos en las elecciones municipales y de Gobernador del estado Zulia.

 

 

 

El lunes comenzó el despliegue lineal de los equipos tecnológicos electorales hacia todas las entidades federales del país, y el miércoles el CNE comenzó el despliegue radial de dichos equipos hacia el interior de los estados para garantizar que lleguen hacia todos los centros de votación.

 

 

 

La campaña electoral finaliza la medianoche del 7 de diciembre y las ferias electorales, que continúan activas en toda la geografía nacional para informar sobre la oferta de candidaturas, concluirán en esa misma fecha.

 

 

 

El domingo 10 de diciembre están convocados 19 millones 740.846 electores en Venezuela para escoger los 335 nuevos alcaldes del país, y quienes para ejercer su derecho al sufragio deberán presentar un sólo requisito: la cédula de identidad, vigente o vencida.

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal