Gil Yepes cree improbable que Maduro logre la reelección con 2.000% de inflación

José Antonio Gil Yepes, directivo de Datanálisis, aseveró que unas elecciones presidenciales celebradas en diciembre de 2018 beneficiarían a la oposición, pues consideró poco probable que el actual mandatario, Nicolás Maduro, logre la reelección con una inflación en 2.000%, como se tiene previsto para el transcurso del próximo año.

 

 

 

 

Por otra parte, el analista sostuvo que el Poder Electoral actúa a favor del Gobierno. “Es harto conocido que las directivas del Consejo Nacional Electoral, bajo mayoría chavista, han cambiado los lapsos electorales a su conveniencia”, agregó.

 

 

 

 

En cuanto al diálogo en desarrollo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana, el sociólogo indicó que estaba bien encaminado gracias al documento escrito por los cinco cancilleres participantes, donde sugerían una serie de acuerdos que mejoraría ambas posiciones políticas, donde se incluían unas elecciones presidenciales transparentes, según reseñó La Verdad.

 

 

 

 

“De las discusiones en República Dominicana, resultaron en que ninguna de las dos partes estaba de acuerdo con el documento de los cancilleres y que se postergaran las conversaciones para mediados de enero de 2018. Hasta ahí no ha pasado nada porque las negociaciones son así: avances y retrocesos, sin embargo, el tiempo es una variable clave en cualquier negociación que juegue a favor de una de las partes”, concluyó Yepes.

 

 

 

 

Sumarium

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal