Fedecamaras y líderes estudiantiles llaman a votar en las municipales

La patronal venezolana Fedecámaras se sumó hoy a un llamamiento a votar en las elecciones municipales de mañana en el país caribeño que ya han hecho otros actores sociales como las asociaciones de estudiantes o la Conferencia Episcopal.

 

 

Tres de los cuatro grandes partidos de la oposición venezolana no se presentan a este proceso después de denunciar graves irregularidades y fraude en uno de los 23 estados en las regionales del pasado 15 de octubre, donde el chavismo ganó 18 gobernaciones según unos resultados que no reconocieron sus adversarios.

 

 

 

“Fedecámaras reitera que cualquier deseo de cambio político debe transitar los caminos democráticos; el derecho al voto y a unas elecciones justas, forma parte de ellos”, escribió hoy la principal organización de empresarios de Venezuela en su cuenta de Twitter.

 

 

 

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, por su parte, ha pedido también el voto mañana pese a considerar que no se dan las “condiciones adecuadas” para que se lleve a cabo una elección justa.

 

 

 

“Uno tiene que hacer lo imposible por nuestro país, y hay que ir así sea en unas elecciones que no tienen condiciones”, dijo al diario El Nacional Rafaela Requesens, presidenta de la federación, que representa a los estudiantes de la principal universidad del país.

 

 

 

Casi 20 millones de venezolanos están llamados el domingo a las urnas para elegir a 335 alcaldes.

 

 

 

El chavismo gobernante aspira a ganar en todos los municipios, y ha contado durante la campaña con los medios públicos -a los que una vez más no ha tenido acceso la oposición-, que han ofrecido todos sus espacios a los candidatos oficialistas.

 

 

 

Los partidos y candidatos de la oposición que sí se presentan esperan conservar los 76 municipios en los que gobiernan en estos momentos, aunque en 13 de ellos los alcaldes han sido destituidos, detenidos u obligados a huir del país durante la última legislatura. EFE

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal