Falta de quirófanos, la causa por la que desalojaron a pacientes del Periférico de Catia

Hasta seis meses han tenido que esperar los pacientes del área de traumatología del Hospital Periférico de Catia, para ser operados. Pasado este tiempo, han sido desalojados y dados de alta por la falta de quirófanos, aún cuando no cumplen las condiciones.

 

 

 

 

El aparato de imagenología, tiene al menos mes y medio dañado, sin ser reparado, según publicó el diario El Nacional. En este centro asistencial ubicado en el oeste capitalino, existen cinco quirófanos, de los cuales, a tres les incorporaron nuevas maquinarias y remodelaron su infraestructura; pese a la necesidad de los pacientes, no han sido inaugurados.

 

 

 

 

Según una fuente consultada por el medio, en dichos quirófanos remodelados, solo intervienen a personas relacionadas al Gobierno, o conocidos del director, Jairo Silva. “La subdirectora dijo que esperan órdenes superiores del ministro Luis López para habilitar el quirófano que cuenta con un identificador de imagen. Así nos tienen esperando”, dijo la fuente.

 

 

 

La orden de dar de altas a pacientes, se viene dando desde hace 15 días. Les prometieron su reingreso en el próximo mes de enero cuando presuntamente inaugurarán el pabellón, un panorama que es incierto para quienes aseguraron que quedaron “a la buena de Dios”.

 

 

 

Sumado a esto, la escasez de medicamentos como cefalotina, anestesia, vancomicina, meropenem, relajantes musculares, cefadroxilo, seltomida y neoparín, se ha agudizado en el centro asistencial desde hace meses, y una contaminación en las áreas de hospitalización, estarían amenazando la integridad de los pacientes.

 

 

 

CD

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal