Ensalada de gallina, ¡un gusto para tu paladar!

 

Con diciembre llegan nuestros platos tradicionales decembrinos. La ensalada de gallina es el acompañante que no puede faltar en ningún plato navideño. Aprende cómo hacer esta deliciosa ensalada para disfrutarla durante la cena de Nochebuena.

 

 

Ingredientes

2 pechugas de gallina

½ kg de zanahorias

½ kilo de papas

1 lata de guisantes verdes

1 pote de mayonesa

½ cucharadita de mostaza

2 huevos

½ cucharadita de azúcar

1 manzana

 

 

 

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es cocer las pechugas de gallina sin piel y deshuesadas en una olla con agua y sal, durante al menos 1 hora. Cuando estén listas, las desmenuzamos.

Mientras tanto, en otra olla con agua y sal colocamos las papas y las zanahoria a cocinar hasta que se ablanden. Cuando estén listas, les quitamos la concha y las cortamos en cuadritos.

Ponemos los vegetales en una ensaladera, le agregamos la lata de guisantes verdes y el pollo desmenuzado. Paralelamente, cocemos los huevos y cuando estén listos los cortamos en trozos.

En otro recipiente mezclamos la mayonesa con la cucharadita de mostaza y el azúcar y lo mezclamos. Al tenerla lista se la echamos a la ensalada y revolvemos muy bien para que todos los ingredientes queden llenos de salsa.

Picamos la manzana en cuadritos y la bañamos en jugo de limón. Luego, se la agregamos a la ensalada y seguimos revolviendo hasta que se complementen todos los ingredientes.

La refrigeramos mínimo unas cuatro horas antes de servirla.

 

 

Cocinayvino.net

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal