El “Coko” Sosa soltó la lengua sobre caso de corrupción (+FOTOS)

El fiscal General Tareck William Saab dijo que el actor acusó a “políticos y gerentes de la nación”…

El “Coko” Sosa por fin soltó la lengua después de ser arrestado. Así lo aseguró el Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab el día de ayer. Sosa presuntamente acusó a varios políticos, gerentes y empresarios de estar relacionados a casos de corrupción.

 

 

 

El protagonista de “Mi Prima Ciela”, novela que protagonizó junto a la fallecida actriz Monica Spear, habría realizado estas declaraciones ante un tribunal del estado venezolano.

 

 

 

“Delató ante un tribunal y está certificada su delación que compromete a políticos, a gerentes, a empresarios, es un número realmente importante. Frente a esa delación, nosotros hemos ido poco a poco avanzando en la incorporación de nuevos elementos para la investigación penal” explicó Saab.

 

 

 

“Mi prima Ciela” fue una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV en el año 2007.

 

 

Manuel Sosa, -nombre de pila del actor-, fue privado de libertad el pasado mes de octubre, esto luego que fuera acusado de delitos de peculado doloso debido a contratos con la empresa Petropiar.

 

 

El también cantante era socio de Suministros Gramal C.A, empresa con la que obtuvo una sobrefacturación por un monto de 391.111 dolares, según una investigación penal.

 

 

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de su presidente, magistrado Maikel Moreno, declaró ha lugar la solicitud de radicación hecha por el Ministerio Público en la causa seguida contra el ciudadano Manuel Vicente Sosa Morales, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios, previstos en los artículos 54 y 60, respectivamente, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción; y asociación, previsto en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, en perjuicio del Estado venezolano, en representación de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

 

 

 

 

La sentencia N° 397/2017 ordena radicar la causa en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por lo que se ordenó a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui la remisión inmediata del expediente original que cursa ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de dicho Circuito Judicial Penal a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a fin de que sea remitido al Tribunal de Primera Instancia en Función de Control, que conozca de la causa principal.

 

 

 

Señala la Sala del TSJ que la petición de radicación se enmarca en los supuestos de excepcionalidad que exige la norma adjetiva penal para su procedencia, fundamentándose en delitos graves cuya perpetración ha causado alarma, sensación o escándalo público en la colectividad, capaz de afectar el normal desenvolvimiento del proceso penal, comprometiendo los derechos y garantías de los cuales están revestidos los imputados. Verificándose el supuesto previsto en el numeral 1 del artículo 64 del Código Orgánico Procesal Penal, lo cual justifica subrogar la competencia territorial en un tribunal de diferente extensión territorial.

 

Revista Ronda

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal