El chocolate podría protegerte de una condición cardíaca amenazante

¿Recuerdas esa vez que los arrogantes investigadores concluyeron que el chocolate no era una bomba de flavanol que combatía las enfermedades cardíacas que siempre creímos? Bueno, ahora, nuevas investigaciones sugieren que tu barra de chocolate favorito quizá tenga un impacto real en tu corazón y pueda protegerte de una condición cardíaca amenazante.

 

 

Concentrándose en la Fibrilación Auricular (AF) —una forma potencialmente peligrosa de arritmia cardíaca que afecta a 6,1 millones de estadounidenses y a 8,8 millones de europeos—, un equipo de investigadores de los Estados Unidos, Canadá y Dinamarca lograron encontrar una relación interesante entre la AF y el consumo de chocolate.

 

 

El nuevo estudio analizó la información de 55.502 participantes (26.400 hombres y 29.102 mujeres), de edades van entre los 50 y los 64 años, de los cuales, 3.346 padecían AF. Cuando observaron el consumo de chocolate de los sujetos, descubrieron que quienes comieron chocolate tres veces por semana fueron 10 por ciento menos propensos a desarrollar AF, mientras que quienes lo comieron de dos a seis veces a la semana tuvieron un riesgo 20 por ciento menor a desarrollar la enfermedad.

 

 

Sin embargo, cabe señalar que quienes consumieron chocolate a diario fueron solo 16 por ciento menos propensos a desarrollar AF, por lo cual parece que comer de dos a seis veces por semana es el promedio correcto. Igualmente, vale la pena mencionar que el chocolate amargo parece tener más beneficios que el chocolate con leche que venden en los supermercados, probablemente gracias a los niveles de flavonoides.

 

 

“La mayor concentración de flavonoides propia del chocolate amargo comparada con el chocolate con leche podría producir mayores beneficios cardiovasculares”, señalaron los autores del estudio, y añaden que, “el contenido de flavanoles y la capacidad total antioxidante en el plasma sanguíneo quizá sea menor si el cacao es consumido con leche o si el cacao se ingiere como chocolate con leche”.

 

 

En otras palabras, no podrás evitar los peligros de una frecuencia cardíaca irregular comiendo MilkyWay. “Además, el cacao por lo general se consume en productos con muchas calorías adicionados con grasa y azúcar; la manufactura moderna del chocolate podría ocasionar la pérdida de más del 80 por ciento de los flavonoides originales hallados en los granos de cacao. Por ende, sería mejor buscar alternativas para consumir cacao aparte de las barras de chocolate”.

 

 

Y si bien los autores están de acuerdo en que el resultado —en donde se demostró que los participantes que consumieron más chocolate tenían una tasa menor de incidencia clínica de AF— necesita confirmarse con más investigación, este sigue siendo un día de reivindicación para los amantes del chocolate en todo el mundo.

 

 

Fuente: infobae

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal