EE.UU. y Corea del Sur inician ejercicios aéreos conjuntos

Aviones F-16 Falcon estadounidenses y F-35A Lightning del 34o. Escuadrón Expedicionario despegan de la base aérea Kunsan en Corea del Sur.

 

 

Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron este lunes sus más grandes ejercicios militares aéreos de la historia, una semana después de que Corea del Norte dijo haber probado su misil intercontinental más avanzado con capacidad para alcanzar la costa este de EE.UU.

 

 

 

Los ejercicios anuales, llamados Vigilant Ace, se extenderán hasta el viernes, y en ellos participan seis aviones sigilosos F-22 Raptor entre otras 230 naves. Los ejercicios han sido condenados por Corea del Norte como una provocación.

 

 

 

Ejercicios aéreos EE.UU.-Corea del S. son los más grandes de la historia

 

 

Jets F-35 también participan en los ejercicios, incluyendo el más grande escuadrón de cazas de quinta generación, de acuerdo a un portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense en Corea del Sur.

 

 

 

Unos 12.000 miembros del ejército estadounidense, incluyendo infantes de marina y marineros, se unirán a las tropas surcoreanas.

 

 

Los aviones que participan llegarán provenientes de ocho diferentes instalaciones militares estadounidenses y surcoreanas.

 

 

 

De acuerdo a la prensa surcoreana, bombarderos B-1B Lancer también podrían participar, pero el portavoz estadounidense no confirmó esos reportes.

 

 

 

Según el ejército estadounidense, los ejercicios buscan mejorar la capacidad de respuesta y operacional y asegurar la paz en la Península Coreana.

 

 

 

Pyongyang culpó al presidente Donald Trump de elevar las tensiones y advirtió durante el fin de semana que los ejercicios Vigilant Ace estaban “llevando la ya grave situación en la Península al borde la guerra nuclear”.

 

 

Voz de América

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal