Edgar Zambrano: Nicolás, Navidad y Año Nuevo sin presos políticos

A pocos días de culminar el año 2017 el diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, envió una nueva carta, la No. 142, al presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de exigir, dada la época decembrina, la libertad para todos los presos políticos que existen en nuestro país.

 

 

 

“En esta época los gobiernos con cultura política y democrática emiten gestos destinados a favorecer el clima de convivencia política otorgando beneficios procesales y humanitarios a todos aquellos connacionales que sufren los rigores de la cárcel o el exilio”, indica el documento.

 

 

 

El parlamentario recordó que muchos de los detenidos por causas políticas, como por ejemplo, los funcionarios de la Policía Metropolitana y el Comisario Iván Simonovis, entre otros, cumplen a cabalidad los requisitos exigidos por la ley para optar a Fórmulas Alternativas de Cumplimiento de las Penas y aún así se mantienen en cautiverio.

 

 

 

“Igualmente Nicolás, cómo ignorar a quienes sufren penosas enfermedades, poniendo en riesgo sus vidas, entre ellos militares y civiles que esperan por una medida humanitaria, como el caso público y notorio del ex Alcalde de Barquisimeto, compañero de lucha sindical y política, Alfredo Ramos”, afirma Zambrano en su escrito no sin antes señalar que no se debe esperar que la situación de estos ciudadanos enfermos pase a mayores.

 

 

 

Luego de indicar que en la actualidad existe una cifra verdaderamente alarmante de 384 personas detenidas por causas políticas el diputado Edgar Zambrano dijo que es el momento propicio para dar muestras de principios humanistas, todo ello abonado en la Constitución Nacional.

 

 

 

“Los derechos procesales, el cumplimiento de la Carta Magna y demás normas de carácter penal no se traducen en el esquemático argumento de la impunidad, la cual ha sido esgrimida como parte de un discurso orientado a negar los beneficios solicitados que a su vez han sido interpretados de manera política e interesada o ignorando el imperio de la ley”, precisa la misiva.

 

Edgar Zambrano, diputado de la AN // FOTO Prensa

 

 

 

 

 

 

Carta a Presidencia 20-12-17 pag 3Carta a Presidencia 20-12-17 pag 2

Nota de Prensa

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal