Diputado Omar Ávila: Maduro rompió récord de inflación al pasar el 2.000%

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, fijó posición sobre la hiperinflación, el anuncio de la creación de la criptomoneda y los casos de “corrupción” que vinculan a Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela.

 

 

“En un país donde existe una inflación de más del 2.000%, según Ecoanalítica y escuchando activamente a los distintos sectores productivos del país, a la industria, al comercio, etcétera, debo comenzar felicitando a Nicolás Maduro y su combo, ya que noviembre nuevamente se rompe el record de inflación, entramos formalmente en lo que es la llamada hiperinflación al pasar del 56% en tan solo un mes; sin lugar a duda estos son los logros de este socialismo, de esta revolución que continuaremos viendo indefinidamente mientras estos señores se mantengan en el poder o al menos se apliquen los correctivos necesarios”.

 

 

 

En otro orden de ideas, hizo referencia a la criptomoneda denominada “Petro”, la cual fue anunciada en días pasados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, haciendo creer que esta pseudomoneda es una posible solución a la crisis, pero para lo único que servirá es para “alimentar la corrupción”, tal como pasó con el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) o moneda del Alba.

 

 

 

“Definitivamente la ineptitud corrupta es incapaz siquiera de imaginar cómo funciona un sistema monetario global, que funciona, se acepta, intercambia y se revaloriza permanentemente; sin ningún respaldo físico, sin acuñación, sin impresión y sin ente regulador de su valor comparado. El concepto ‘minar’ les suena en su ignorancia a explotar minerales. Por ello, afirma Nicolás, que respaldará su valor con los recursos minerales venezolanos”.

 

 

 

El affaire Ramírez

 

 

 

Por otro lado, el también diputado a la Asamblea Nacional señaló que el caso de Rafael Ramírez, uno de los corresponsables del “desastre y tragedia” de la crisis venezolana, no pasa de ser un castigo a cualquiera que se atreva a desafiar la posibilidad de una nueva aspiración presidencial por parte de Maduro, incluyendo sus acompañantes durante su larga y cuestionada gestión en PDVSA.

 

 

 

“Desde Unidad Visión Venezuela hemos expuesto que toda lucha contra la corrupción, tiene que estar dirigida, no solo a castigar al perpetrador, sino, y fundamentalmente a recuperar todos los haberes robados, y más cuando ese botín monta millardos de dólares que hoy requerimos en Venezuela”.

 

 

 

Consideró que es con la restitución, y solo con la reposición de los haberes apropiados ilegalmente que el gobierno castro-madurista podrá demostrar el tan “cacareado” compromiso de su lucha contra la corrupción, y que hoy está matando de hambre a los venezolanos, y que no es una simple casería de brujas, o peor aun, solo por la campaña presidencial que se avecina.

 

 

 

“No existe otro camino, otro método, otra forma. El cáncer de la corrupción ha hecho metástasis hasta sectores quienes se identifican como opositores. La corrupción, además de financiar el sostenimiento en el poder de regímenes autoritarios como el nuestro; propicia acuerdos con algunos agentes de oposición, dotándolos de mayor relevancia mediática, política y de éxito electoral. Pero lo más grave, es que se impone en la población como el ideal de que ser corrupto es la clave del éxito político o económico y tiende a erigirse en sistema, en normalidad. Igual ocurre con el pranato delictivo en nuestras barriadas y sectores populares”.

 

 

 

Conversaciones en RD

 

 

 

“La imprescindible y urgente asistencia humanitaria definitivamente no va. Esa exigencia no será aceptada por el gobierno. Así lo han confirmado el Ministro de Salud, Diosdado Cabello, Padrino López entre otros voceros del régimen; pero resultaría útil, recordar que en el año 2016, Cáritas de Venezuela gestionó ayuda humanitaria desde Chile para Venezuela. Al llegar el cargamento al país, el gobierno declaró que esas medicinas no cumplían con los requerimientos sanitarios para acceder al país, pero tampoco las cubanas, hindúes e iraníes”.

 

 

 

Finalmente, Ávila hizo un llamado a votar el próximo domingo 10 de diciembre, y vencer la abstención. “En las recientes elecciones regionales con todo y la abstención y la desconfianza, logramos obtener mayoría en 87 municipios del país, sin embargo, en municipios como Sucre de nuestro estado Miranda, la diferencia fue de apenas mil quinientos cincuenta votos. Debemos vencer la apatía y la abstención si vamos pendientes de unas presidenciales para recuperar la democracia, la institucionalidad y resolver los problemas de los venezolanos”.

 

 

 

NP

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal