Desembolsos pendientes para diciembre superan los $1.000 millones

De acuerdo a la firma de análisis financiero, Boungy, 769 millones de dólares está comprendida por el monto de los compromisos atrasados de noviembre

 

 

Un total de $1.011 millones, en los que se suman los $769 millones  en compromisos atrasados de noviembre; más 10 cupones  que contempla el servicio de la deuda en diciembre, deben cancelar la República y Pdvsa durante este mes, según contabiliza la firma  de análisis financiero, Boungy.

 

 

De acuerdo al calendario de pagos, el primer desembolso por $35 millones del Venz2018 venció el primero de diciembre pasado.

 

 

 

El 4 de este mes finiquitó el período de gracia del Pdvsa2017. El jueves 7  ocurrió lo mismo con el de los cupones Venz2023 y 2028; en razón de estos dos compromisos, la calificadora S&P Global Ratings  declaró el viernes por segunda vez el default por impago.

 

 

 

“Venezuela incumplió el pago de 183 millones de dólares para los cupones de sus bonos globales con vencimientos en 2023 y 2028 dentro del período de gracia de 30 días”, comunicó la firma.

 

 

 

Aclaran, no obstante, que si se subsanan estos pagos, el escenario cambiaría.

 

 

 

El canciller Jorge Arreaza denunció ese día que “el sistema financiero mundial”, tiene bloqueados 3 mil millones de dólares en desembolsos, debido a las sanciones financieras impuestas por la gestión Trump.

 

 

 

Anota Boungy que ayer se esperaba el pago del cupón Venz20; para  el 15 vence el período de gracia del Pdvsa26, el 18 de diciembre culmina este período para los Pdvsa24, 21 y 35, y el 29 está programado el desembolso por el pago del cupón Venz2036. IAP

 

EU

Ivonne Ayala

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal