Deportivo Lara se coronó en el Clausura al vencer a Mineros por penales

Con gran actuación de su portero Carlos Salazar, quien detuvo tres penas máximas, Lara alzó el título que lo acredita como vencedor del Torneo Clausura en Venezuela.

 

 

 

Seguro que sí, este es el mejor momento de mi carrera. Los últimos años han sido importantes para mí”, aseveró el guardavallas Carlos Salazar.

 

 

Con este triunfo el Lara se asegura un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores y buscará el título absoluto del fútbol nacional contra Monagas SC, campeón del Apertura.

 

 

Caracas.- El Deportivo Lara alzó el título del Torneo Clausura gracias a la actuación de su experimentado guardameta Carlos Salazar, quien dio una gran exhibición en los 90 minutos reglamentarios y se agigantó en la definición en la tanda de penales, en la que atajó tres disparos.

 

 

El cumanés de 37 años inició la ronda de tiros desde el punto blanco bloqueando el lanzamiento del mejor jugador del rival, Richard Blanco, y luego detuvo los tiros de Francisco Pol y Edson Castillo, este último cuando la definición entró en la muerte súbita.

 

 

 

“Seguro que sí, este es el mejor momento de mi carrera. Los últimos años han sido importantes para mí”, dijo el portero tras el compromiso de vuelta de la final, según destacó Efe.

 

 

 

El partido llegó a los penales luego del triunfo por 1-0 en los 90 minutos -Mineros ganó 1-0 en la ida-, con el tanto del atacante Jesús González a los 17 minutos.

 

 

 

En la primera mitad del partido los locales disfrutaron de las mejores ocasiones, ante un Mineros que no encontraba la fórmula para llevar peligro a la valla de Santilli.

 

 

 

Pero en el complemento, el partido se equilibró gracias al ingreso del panameño Rolando Escobar, quien por momentos arrebató la posesión del esférico al colombiano Carlos Sierra y al venezolano José Caraballo.

 

 

 

Con todo, fue el Lara quien estuvo más cerca del gol en la segunda mitad, luego de dos claras ocasiones que el argentino Lucas Gómez no resolvió con fortuna.

 

 

 

La jornada sin tino de Gómez se extendió incluso a la tanda de tiro penales, donde erró el segundo lanzamiento del Lara.

 

 

 

Giácomo Di Giorgi también falló su tiro para el equipo crepuscular.

 

 

 

Cuando se jugaban los últimos minutos del partido el Mineros contó con una ocasión inmejorable, pero Salazar se estiró para repeler el disparo de Richard Blanco y luego, con la pierna izquierda, envió el tiro de Castillo, que había tomado el rebote, al saque desde la esquina.

 

 

 

“Si soy sincero no sé cómo saqué la pierna para evitar el gol”, señaló el portero sobre esta jugada.

 

 

 

Con este triunfo el Lara se asegura un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores y se ganó un cupo a la final del campeonato venezolano, donde buscará adueñarse del título, el próximo miércoles ante el conjunto del Monagas y así sumar su segunda estrella del fútbol venezolano.

 

 

EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal