¿Cuál es el origen del árbol de Navidad?

Diversos escritos dan varios orígenes al arbolito de Navidad. Uno de ellos dice que el monje Winfred derribó en el siglo VII, en Alemania, un roble en el cual se efectuaban antiguos sacrificios humanos, y cuando en el mismo lugar nació unpino, el misionero lo adoptó, ya no como símbolo de vida, sino del cristianismo.

 

 

 

 

Otro relato describe la costumbre nórdica del siglo XVI de reunir a la familia en torno a un árbol. Solían llevar a los niños de paseo al campo, y cuando regresaban encontraban dulces y juguetes colgados en el abeto.

 

 

 

También hay una leyenda que sitúa su origen en Alsacia, entre Francia y Alemania, donde hace cuatro siglos vivía un sacerdote de buen corazón que repartía ropa y víveres a los más necesitados durante la Navidad. La historia toma cuerpo porque supuestamente un día el religioso decidió colocar los obsequios en el árbol situado frente a la iglesia del poblado.

 

 

 

Otro relato se desarrolla en Inglaterra en el siglo XVIII, cuando la reina Carlota decide instalar en uno de los salones del palacio un árbol de pascua, adornado con guirnaldas, luces, juguetes y regalos. La costumbre se propagó después en Estados Unidos.

 

 

 

 

PrensaLibre

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal