¿Cómo se inventaron los nachos?

Con poco, haces mucho

Los nachos fueron creados en la ciudad de Piedras Negras, México, justo al otro lado de la frontera con Eagle Pass, Texas. En 1943, las esposas de soldados americanos, estacionaron en el Fuerte Duncan -una base militar estadounidense- ubicado en las cercanías de Eagle Pass, pues estaban en Piedras Negras en un viaje de compras. Las esposas arribaron al restaurante que, por ese día, ya habían cerrado.

 

 

 

El maître (camarero especializado), Ignacio ‘Nacho’ Anaya, inventó un nuevo bocadillo con lo poco que tenía disponible en la cocina: tortillas y queso. Ignacio cortó las tortillas en triangulos, los frió, les añadió queso cheddar rallado, rápidamente los calentó, les añadió jalapeños en rodajas y los sirvió.

 

 

 

Maravilladas, las esposas de los militares preguntaron el nombre del plato. Ignacio respondió ‘Nacho´s Especiales’. Como el nombre del plato viajó, el apostrofe se perdió y se convirtió en nachos especiales.

 

 

 

El restaurante en donde Ignacio trabajaba sigue usando la receta original. También abrió su propio restaurante llamado ‘Nacho´s Restaurant’ en Piedras Negras. La receta original de Ignacio fue impresa en 1954 en St. Anne´s Cookbook.

 

 

 

Ignacio Anaya murió en 1975. En su honor, fue colocada una placa de bronce en Piedras Negras, y el 21 de octubre fue declarado el Día Internacional del Nacho. El hijo de Ignacio, Ignacio Anaya Jr., sirvió de juez en la competición anual de nachos hasta su muerte en 2010.

 

 

 

 

Culturizando

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal