Cómo instalar Whatsapp en tu tablet Android o iPad

Si quieres saber cómo instalar WhatsApp en tu tablet Android o iPad, sigue leyendo. Te explicamos cómo descargar WhatsApp para tablet siguiendo unos pocos y sencillos pasos. La popular aplicación de mensajería instantánea también puede ser usada en más plataformas además del teléfono móvil. Tanto que es posible abrir WhatsApp en una tablet, y lo podemos hacer de dos maneras diferentes: usarlo vía WhatsApp Web o instalar la aplicación. Te contamos cómo hacerlo para que sigas utilizándola igual que hasta ahora.

 

 

 

Poder abrir WhatsApp en una tablet Android o iPad es una de las peticiones más demandas de los usuarios. Tener la libertad de utilizar el popular en cualquier plataforma nos permite chatear con nuestros amigos, mandar imágenes, vídeos, notas de voz y documentos igual que si lo hiciéramos con nuestro teléfono móvil. El problema surje al descargar WhatsApp para tablet desde las tiendas de aplicaciones, apareciendo un mensaje de incompatibilidad. Un inconveniente que te contamos la manera de sortearlo.

 

 

 

¿Cómo usar WhatsApp en tu tablet o iPad? Una de las opciones es usarlo vía WhatsApp Web como si lo utilizáramos desde nuestro ordenador. Para ello vamos a necesitar un navegador compatible con la app como puede ser Chrome o Safari. Para ello seguimos estos pasos:

 

 

 

Acceder a web.whatsapp.com desde nuestra tablet.

Aparece la página web de la aplicación. Si lo hacemos desde el navegador Chrome, vamos a la parte derecha y seleccionamos la opción de “Ver como ordenador”.

 

En la nueva interfaz encontramos la pantalla de inicio de sesión. Escaneamos el código QR de nuestro móvil usando la cámara del smartphone.

 

La tablet reconoce esta nueva sesión y carga la aplicación de la misma manera que la vemos en nuestro smartphone. En los chats vamos a poder hacer lo mismo: escribir a nuestros contactos, mandarles todo tipo de archivos, hacer videollamadas, etc. La ventaja de este sistema es que podemos usar nuestra cuenta de WhatsApp simultáneamente tanto en nuestro móvil como en nuestra tablet.

 

 

Instalar WhatsApp tablet Android iPad

 

Una segunda opción es instalar la aplicación de WhatsApp en una tablet Android. Como decíamos antes, en muchos de estos dispositivos aparece un mensaje de incompatibilidad tanto en la Play Store. Es decir, tenemos que recurrir a instalarlo manualmente. Previamente hemos de permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos de Ajustes y Seguridad. Los pasos son los siguientes:

 

 

Acceder a Whatsapp.com/android.

Descargar el archivo APK de la página oficial de WhatsApp.

Entramos en ella y procedemos a la instalación.

Abrimos la app. Es probable que aparezca un mensaje de incompatibilidad con el dispositivo, pero aún así podemos continuar.

 

 

Ahora tenemos que verificar el número de teléfono con el código de verificación. Elegimos si queremos que lo manden en un SMS o mediante una llamada de teléfono a nuestro teléfono donde tenemos alojada la tarjeta SIM.
Una vez dado este paso, aparecerá la aplicación de WhatsApp para tablet Android igual que en el móvil. Eso sí, necesitamos conexión a Internet para utilizarlo. Si queremos usarlo a la vez que en el móvil deberíamos conectarnos como WhatsApp Web.

 

 

Como has podido comprobar tenemos que dar pocos pasos para usar WhatsApp en tu tablet Android o iPad.

 

 

 

 

ComputerHoy

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal