Capriles afirma estar dispuesto a medirse en primarias presidenciales

El dirigente de Primero Justicia Henrique Capriles Radonski, dijo en una entrevista con Efe que las dos personas que tienen la primera opción para dirigir al país se encuentran, uno inhabilitado, en referencia a su persona, y el otro, Leopoldo López, preso.

 

 

 

“No quiero sonar poco modesto pero hay que decir las cosas como son ¿quiénes son los que hoy tienen la primera opción de lograr no es la candidatura, sino de dirigir este país? uno esta en su casa preso, y el otro esta aquí, que te está hablando”, dijo Capriles a Efe al señalar que el Gobierno de Nicolás Maduro lo sabe.

 

 

 

“Por eso uno está en su casa y el otro está inhabilitado”, agregó el exgobernador del estado Miranda que defendió la idea de que para tener unas elecciones “libres y democráticas” en el país, necesariamente se deben levantar las inhabilitaciones y liberar a los presos políticos.

 

 

 

Que no hayan presos ni inhabilitados, “forma parte de la agenda de un proceso de negociación serio”, y según dijo, ese es uno de los puntos que exige la oposición en el diálogo con el Gobierno.

 

 

 

El opositor que se mostró a favor del proceso de diálogo, pero no confiado, indicó que el hecho de que en esta nueva mesa de conversaciones participen países convocados por la oposición, como Chile y México, “abre una espectativa”. Para el 2018, según la Constitución, deben celebrarse comicios presidenciales, y gran parte de los partidos que representan a la oposición venezolana han acudido al proceso de diálogo para intentar negociar unas garantías electorales, que permitan realizar lo que Capriles llama “elecciones libres”.

 

 

 

Las inhabilitaciones y las condenas por razones políticas se tienen que levantar “para que el proceso electoral sea democrático, justo, transparente“, porque dijo, lo que ha hecho el Gobierno con esto es intentar colocar al candidato de oposición que ellos quieren.

 

 

 

“Es la oposición la que tiene que elegir su candidato. Es el pueblo a través de un proceso de primarias, es decir que nosotros dos (él y Leopoldo López) tendríamos que medirnos y que el pueblo decida a quién quiere, ese es el deber ser y eso es lo que esperamos que ocurra”, dijo.

 

 

 

“¿(Si) se levantara la inhabilitación yo correría para un proceso de primarias? por supuesto que sí. Absolutamente”, apuntó.

 

 

 

Pese a todo esto, para Capriles “es más importante” su país que su aspiración política, según dijo. “No tengas ninguna duda y que la gente no tenga ninguna duda que por encima de cualquier aspiración está mi país, Venezuela, o sea que mi obsesión no es ser presidente nunca lo ha sido (…) mi obsesión es que Venezuela cambie”, apuntó.

 

 

 

El opositor que además dijo que seguirá en Venezuela porque no se visualiza en otro país, también respalda la idea de que la oposición no participe en las elecciones municipales de este diciembre pues, dijo, “el Gobierno trancó, cerró la vía electoral”, y hay que “recuperarla”. indicó que “Ese es uno de los puntos de la reunión en República Dominicana”.

 

 

 

 

EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal