Bolas de queso crema, albahaca y tomate, un aperitivo delicioso

 

Un sencillo aperitivo de queso bien aderezado. Puede presentarse como un aperitivo de Navidad jugando un poco con su forma de preparación, estas Bolas de queso, albahaca y tomate, además de estar deliciosas evocando sabores tradicionales de la cocina italiana (pesto, queso, tomate…) podrían emular las bolas del árbol de Navidad haciendo un lazo con cebollino, pintándolas con polvo de oro o plata comestible… en otra época del año se pueden hacer igual o dándoles otro aspecto.

Ingredientes
120 gramos de queso crema (puede ser bajo o 0% en M.G.),

20 gramos de queso parmesano

5 gramos de piñones

1 c/c de ajo en polvo

1 c/c de albahaca seca

c/n tomate en polvo

c/n pimentón picante o agridulce

c/n avellanas

Almendras para decorar

c/n albahaca fresca

c/n tostadas.

 

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

 

 

Elaboración
Tuesta los piñones en una sartén sin engrasar, después pícalos a cuchillo y déjalos enfriar. Pon en un cuenco el queso crema, ralla el queso parmesano para añadirlo, junto al ajo en polvo y la albahaca. Añade también los piñones.

 

Mezcla bien y cubre con film transparente, deja reposar en el frigorífico hasta que haya cogido un poco más de cuerpo, se haya endurecido un poco.
Con ayuda de un sacabolas o sacabocados, toma porciones de la preparación de queso y termina de redondearlas. Tamiza el tomate en polvo con el pimentón y ponlo en un plato para rebozar las bolas de queso.

 

Ve depositándolas en un plato y decorándolas poniendo en la parte superior una almendra o el fruto seco elegido, y una hojita de albahaca.

 

 

 

Emplatado
Coloca las Bolas de queso, albahaca y tomate sobre las tostas y sirve en los platos o en la bandeja de los aperitivos.

 

¡Buen provecho!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal