4 rutinas para nadar y bajar de peso

 

Más allá de mejorar tu flujo sanguíneo, disminuir la celulitis o reducir los síntomas de la depresión, practicar la natación puede atraer beneficios tan importantes como bajar de peso, lo cual no sólo aumenta la autoestima ya que mejora la apariencia, sino que también previene padecimientos como la diabetes o hipertensión.

 

 

 

De acuerdo con el científico experto Howard Wainer, nadar puede quemar una gran cantidad de calorías, siempre que se emplee la intensidad adecuada. Si la actividad en el agua se realiza con la misma intensidad proporcional, a la utilizada en tierra, se pierde aún más peso en la piscina que en la pista.

 

 

 

4 rutinas para perder peso

 

 

 

Antes de iniciar debes saber la intensidad a la que nadas, con el objetivo de lograr la mayor quema de calorías posibles, para ello puedes utilizar los latidos de tu corazón. Para quemar grasa tu frecuencia debe ir de 120 pulsaciones por minuto hasta 170 p/min. Para calcularlas, debes conocer tu frecuencia en reposo y tu frecuencia máxima después del ejercicio.

 

 

 

Si sabes nadar, pero aún no sabes cómo realizar tu sesión de natación para bajar de peso, con información de la publicación SporfLife, te proporcionamos cuatro rutinas para ayudarte:

 

 

 

Rutina 1. 1200 metros, 4 vueltas con brazadas, 1 vuelta con dorso,1 vuelta con pataleo.

 

 

 

Rutina 2. 1700 metros, 9 vueltas de crol y 1 vuelta con pataleo.

 

 

Rutina 3. 2000 metros, 20 vueltas con dorso, 5 de pataleo y 6 de brazadas.

 

 

Rutina 4. 2200 metros, 3 vueltas con brazadas y 12 vueltas con dorso.

 

 

Para medir tu frecuencia cardiaca en reposo, lo puedes hacer en la primera hora al despertarte, con lo que permitirá que la toma sea más eficaz.

 

 

En el libro “Nutrición, ejercicio y salud” de Katch y McArdle, se afirma que: nadar crol a ritmo medianamente intenso quema 11 calorías por minuto y haciéndolo lentamente, 9 calorías. ¡Entonces que esperas para practicar este deporte!

 

 

 

 

Fuente: Salud180

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal