34 años de la inauguración del Monumento de la Virgen de la Paz

Luego de una construcción que duró 18 meses, el 21 de diciembre de 1983 se inaugura el Monumento de la Virgen de la Paz en Trujillo, obra que fue realizada por los escultores Manuel de la Fuente y Rosendo Camargo.

 

 

 

 

El Monumento esta esculpido sobre una estructura de acero que constituye el esqueleto de la obra vaciada en concreto, tiene un peso de 1200 toneladas repartidas en 46,72 metros de altura, mide 16 metros de ancho y 18 de profundidad. La cabeza pesa 8 toneladas.

 

 

 

 

Tiene 5 miradores distribuidos donde se puede observar casi en su totalidad la mayoría de los pueblos trujillanos, el Monumento Natural Teta de Niquitao o Guirigay, la Sierra Nevada de Mérida y la zona del Sur del Lago de Maracaibo.

 

 

 

 

Está considerado entre los más altos del mundo, como también la Estatua de la Libertad en Nueva York que  se encuentra en la Isla de la Libertad al Sur de Manhattan y el Cristo Concorvado en Rio de Janeiro Brasil.

 

 

 

 

En la construcción del Monumento a la Virgen de la Paz, participó mano de obra calificada de Trujillo, entre Maestros de Obra, Albañiles y Obreros. Su costo fue de 9 millones de bolívares.

 

 

 

El Carabobeño

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal