¿Walt Disney está congelado?

Las leyendas urbanas son todas aquellas historias que se van contando de generación en generación, y que a pesar de contarse como hechos reales, en la mayoría de los casos contienen elementos fantásticos que, realmente, no son muy creíbles…

 

 

 

Esta vez, la historia sobre los momentos finales en la vida de Walt Disney, entran dentro de esta categoría ya que se ha dicho desde el momento de su muerte -o no- que este fue crionizado para volver a la vida en años posteriores.

 

 

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”.
Walter Elias ‘Walt’ Disney

 

 

 

Las crónicas existentes, cuentan que este gran pilar y precursor en la industria actual de la animación, oficialmente murió el 15 de diciembre de 1966, a causa de un terrible e indetenible cáncer de pulmón que padecía, sin embargo a pesar de ser esta la causa oficial de su verdadera muerte, siempre circuló el rumor que, por deseo expreso, había sido sometido a un proceso de criogenización para ser reanimado cuando hubiese una cura para esta enfermedad.

 

 

 

Este mito sobre Walt Disney es algo que siempre ha formado parte de la cultura popular y, de hecho, es algo que se comenta desde el mismo momento en que el cineasta y productor murió, debido a que su familia directa organizó un funeral plenamente íntimo, en el que no se permitió ver su cuerpo a casi nadie.

 

 

 

Además de esto, la familia Disney pidió, expresamente, que nadie enviase flores al cementerio y que el dinero se emplease en donaciones. De hecho, las donaciones tenían un destino muy concreto, el Instituto de las Artes de California, una fundación que había sido puesta en marcha por el propio Walt Disney, hecho que motivo aún más las especulaciones sobre lo que verdaderamente había pasado con Disney.

 

 

 

Según los rumores de la época, Walt Disney fue sometido a un proceso experimental en un laboratorio de California donde se le extrajo toda la sangre del cuerpo y se reemplazó por un líquido que no cristalizaba al ser sometido a bajas temperaturas y, tras esto, se le congeló en nitrógeno líquido.

 

 

Como si fuera poco y para dar más poder a esta historia, en la época que murió Walt Disney, ya operaban en Estados Unidos más de 5 empresas de criogenización y se conocía el interés de la familia Disney en este tipo de procesos (de hecho, la criogenización era muy popular por aquel entonces y, en enero de 1967, el profesor de psicología de la UCLA James Bedford fue una de las primeras personas que se sometió a este proceso para burlar al cáncer).

 

 

 

Entonces, queda preguntarnos… ¿Esto verdaderamente ocurrió? ¿El cuerpo de Walt Disney está realmente sometido a un proceso de criogenización? ¿Será revivido en un futuro? ¿Es solo un simple mito?

 

 

 

Lamentablemente para los que creían que esta leyenda era cierta y que efectivamente Walt Disney estaba congelado para despertar en un futuro, esta historia es falsa ya que en efecto, Disney murió a causa de su terminal cáncer el día 15 de diciembre de 1966 y dos días más tarde fue incinerado.

 

 

 

Tras su muerte, el cuerpo de Walt Disney fue trasladado al cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale en la ciudad de Los Ángeles. En este cementerio, donde también reposan los restos de Humphrey Bogart o Errol Flynn, se realizó su incineración y se procedió posteriormente a colocar sus cenizas en el panteón familiar.

 

 

 

 

Hipertextual

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal