Virtuoso: Oposición debe explicar objetivos del diálogo

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Jorge Virtuoso, señaló que en existen “expectativas encontradas” sobre el venidero proceso de diálogo político entre el Gobierno nacional y la oposición, por lo que ambas partes tienen que “construir el escenario de la negociación”.

 

 

 

En una entrevista para un medio marabino, el clérigo jesuita pidió a la oposición que le explique a los venezolanos el objetivo del diálogo, porque “la mesa de negociación de la oposición que está constituida por factores de distintos partidos y negociadores no han conversado lo suficiente con la oposición que es el 80% del país”.

 

 

Virtuoso, por otra parte, le pidió al Ejecutivo que “vean como el país se nos está muriendo, que escuchen el clamor de la gente”, así como criticó que “Se ha sembrado la desesperanza, el desánimo, se quiere callar esa realidad con el hecho de que ganó las elecciones de gobernadores”.

 

 

 

Sin embargo, aseguró que la única salida a la situación política, social y económica del país está en la mesa de diálogo que se instalará el próximo 1 de diciembre en República Dominicana.

 

 

 

El rector de la UCAB exhortó a los venezolanos a no perder la esperanza “hay que levantarla y construir el camino del cambio en Venezuela, no podemos como el avestruz esconder la cabeza, no podemos renunciar a luchar por el futuro o tomar como salida el aeropuerto de Maiquetía”.

 

 

DDG

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal