Trump llama a Kim Jong Un “perrito enfermo”

El presidente Donald Trump habla durante un mitin en el centro de convenciones de St. Charles, Missouri, el miércoles 29 de noviembre.

 

 

El presidente Donald Trump intensificó su duelo de palabras con el líder norcoreano Kim Jong Un el miércoles añadiendo un nuevo apodo a la larga lista de insultos que le ha lanzado: “perrito enfermo”.

 

 

 

Sus palabras fueron parte de su discurso en un evento político tipo mitin que tuvo lugar en St. Charles, Missouri, en el que buscaba conseguir apoyo de las bases en la lucha por aprobar la reforma tributaria en el Senado.

 

 

 

De hecho, fue hablando de cómo la propuesta republicana serviría de “gasolina de cohete” para la economía estadounidense cuando se detuvo para asociar lo de cohete con “el hombrecito de los cohetes”, como antes ha apodado a Kim.

 

 

 

“Es un perrito enfermo”, le dijo a la multitud que le aplaudió la descripción.

 

 

 

Las palabras de Trump tuvieron lugar un día después de que Pyongyang indicó que había lanzado con éxito un misil balístico intercontinental “significativamente más” poderoso y con capacidad nuclear llamado Hwasong-15, que tiene capacidad para alcanzar la costa este de Estados Unidos, incluyendo a la capital, Washington.

 

 

 

Según la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, el lanzamiento del misil norcoreano “nos acerca cada vez más” a una guerra que Estados Unidos no busca.

 

 

 

Haley, durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, indicó que si se desata una guerra como consecuencia de actos posteriores de “agresión” como el lanzamiento del martes, “desde luego que el régimen de Corea del Norte será completamente destruido”.

 

 

 

“El dictador de Corea del Norte tomó una decisión ayer que nos acerca cada vez más a la guerra, no nos aleja de ella”, señaló Haley. “Nunca hemos buscado una guerra con Corea del Norte e incluso hoy en día no la estamos buscando”.

 

 

El gobierno del presidente Donald Trump amenazó con aplicar nuevas sanciones a Corea del Norte luego de que el gobierno puso fin a una calma de dos meses y medio con su prueba más poderosa hasta la fecha de una de sus armas.

 

 

 

Trump tuiteó que habló con el presidente chino Xi Jinping sobre las “acciones provocadoras” de Pyongyang, y prometió que “hoy se impondrán sanciones adicionales de gran envergadura a Corea del Norte. ¡Se manejará esta situación!”. El secretario de Estado Rex Tillerson dijo que Estados Unidos podría sancionar a las instituciones financieras que hagan negocios con Corea del Norte.

 

 

 

En septiembre, Kim llamó a Trump “perro asustado” y “gangster al que le gusta jugar con juego”

 

 

Voz de América

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal