Tiger Woods vuelve a los campos de Golf tras nueve meses de ausencia

 

El golfista estadounidense jugará en el Hero World Challenge, torneo perteneciente al PGA Tour

 

 

Tiger Woods fue operado de la espalda por primera vez antes del Masters de 2014. Sin resultados positivos, ya que tuvo que volver a pasar por el quirófano

 

 

Miami.- El golfista estadounidense Tiger Woods, que ha estado nueve meses apartado del deporte profesional, regresará a la competición a partir de este jueves en el Hero World Challenge, torneo perteneciente al PGA Tour, del que el golfista es anfitrión y que se disputa en el club Albany con sólo 18 jugadores en la isla bahameña de Nueva Providencia.

 

 

Tras ganar cinco veces en el PGA Tour en 2013, Woods sólo ha jugado 19 torneos desde entonces, incluyendo uno en 2017, en el Farmers Insurance Open, en enero y en el que ganó el español Jon Rahm. Falló el corte con dos rondas de 76 y 72. En abril pasado anunció que se había sometido a una operación, la cuarta en la espalda en tres años, informó EFE.

 

 

“Estoy emocionado por volver al golf competitivo en el Hero World Challenge”, ha afirmado Woods. “Albany es el escenario perfecto y será estupendo jugar en este campo excepcional. Quiero dar las gracias a Pawan Munjal y a Hero MotoCorp por su continuo apoyo a este torneo y a mi fundación. También quiero dar las gracias a los aficionados por su apoyo inquebrantable durante mi lesión”, declaró.

 

 

El golfista, de 41 años y ganador de 14 ‘majors’ (sólo le supera su compatriota Jack Nicklaus con 18), ha estado apartado de la competición debido a una lesión de espalda que le ha obligado a pasar por el quirófano cuatro veces desde 2014 para intentar aliviar los dolores crónicos que padece.

 

 

La última intervención quirúrgica se le practicó el pasado abril en el Texas Back Institute y entonces se explicó que la recuperación habitual para ese tipo de operaciones es de seis meses.

 

 

Tiger Woods fue operado de la espalda por primera vez antes del Masters de 2014. Sin resultados positivos, ya que tuvo que volver a pasar por el quirófano. Lo hizo en otras dos ocasiones después de la temporada de 2015 y no jugó durante quince meses.

 

 

Su último torneo fue el 3 de febrero en el Omega Dubai Desert Challenge, donde firmó una tarjeta de 77 y se retiró precisamente al no poder superar los dolores de espalda. El ganador del torneo fue el español Sergio García.

 

 

Woods tomó la decisión de volver a pasar por el quirófano, después de realizar un proceso exhaustivo de opiniones médicas sobre cuál era la mejor opción para superar sus dolencias físicas.

 

 

En mayo pasado Woods fue encontrado por la policía dormido al volante de un automóvil en una carretera de Jupiter, en el condado Palm Beach, al norte de Miami.

 

 

En las pruebas de consumo de drogas y alcohol que le practicaron las autoridades del condado tras su arresto se le detectó en la sangre una mezcla de un sedante para la ansiedad, medicinas para el insomnio y THC, una sustancia encontrada en la marihuana.

 

 

El golfista, sin embargo, dio negativo en dos pruebas de alcoholemia que le realizaron el mismo día. Meses después en octubre, se declaró culpable de conducir de forma temeraria.

 

 

Durante su carrera profesional, que arrancó en 1996, el californiano de Cypress ha ganado 79 títulos en el PGA Tour, entre ellos 14 grandes: cuatro Masters (1997, 2001, 2002 y 2005), cuatro Campeonatos de la PGA (1999, 2000, 2006 y 2007), tres ediciones del Abierts de Estados Unidos (2000, 2002 y 2008) y tres del Abierto Británico (2000, 2005, 2006).

 

 

 

En total acumula 106 victorias profesionales, la última de ellas el 4 de agosto de 2013 en el Bridgestone Invitational.

 

EU

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal