Shadia actriz de la época dorada del cine árabe muere a los 86 años

La famosa artista egipcia de la época dorada del cine árabe, conocida como Shadia, murió este martes en El Cairo a los 86 años, anunció el artista e integrantes del consejo del sindicato de actores, Sameh al Seriti.

 

 

 

La agencia de noticias estatal, MENA, informó de que Al Seriti confirmó la muerte de la “gran artista Shadia” y que el funeral tendrá lugar mañana después del rezo del mediodía, desde la mezquita de Al Sayeda Nafisa, en la capital egipcia.

 

 

 

Por su parte, el periódico egipcio Al Masry Al Youm publicó en su página web que Fatima Ahmed Kamal Shaker, nombre de Shadia, murió en el hospital militar de Al Galaa de El Cairo.

 

 

 

El Festival Internacional de Cine de El Cairo, que concluye este jueves, dedicó esta edición, la número 39, a la figura de Shadia, que destacó como cantante y actriz.

 

 

 

En la inauguración el pasado día 21, actores egipcios rindieron homenaje a la estrella, calificada como “una de las actrices más importantes de la historia del cine (egipcio), que interpretó papeles distintos y destacados”.

 

 

 

Shadia nació en 1931 en El Cairo y empezó su carrera en los años cincuenta, conocida como la época dorada del cine egipcio, y saltó a la fama con la película “Al maraa al maghula” (“La mujer desconocida”) en 1959.

 

 

 

 

EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal