Putin niega interferencia rusa en elecciones de EE.

El presidente de EE.UU., Donald Trump (centro) dijo que le cree a su colega ruso, Vladimir Putin, que su país no interfirió en las elecciones del año pasado.

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, negó que su país haya interferido en las elecciones de Estados Unidos en 2016 y calificó las acusaciones de “charlatanería pura”.

 

 

Durante una conferencia de prensa realizada en el marco de la cumbre de APEC en Danang, Vietnam, el sábado, Putin aseguró que no existe ni existirá prueba alguna sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

 

El presidente Donald Trump dijo creerle a su colega ruso, que negó todo “con mucha vehemencia”.

 

 

 

“Él dijo que no interfirió”, dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One. “Él dijo que no interfirió. Le pregunté de nuevo. Solo puedes preguntar muchas veces. Le pregunté de nuevo. Dijo que absolutamente no había interferido en nuestra elección. Él no hizo lo que están diciendo que hizo”.

 

 

 

Las palabras de Putin contrastan con la comunidad de inteligencia de EE.UU. que afirma que Rusia trató de interferer en el resutlado de la elección, en medio de evidencia que sugiere que operativos rusos hackearon emails de líderes del Partido Demócrata y trataron de hacer cambiar la vision de los votantes estadounidenses comprando avisos en las redes sociales

 

 

 

Voz de América

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal