Presidentes de Venezuela y Haití firmaron acuerdos en materia agrícola y energética

Por primera vez, la República Bolivariana de Venezuela recibe a un representante de la República de Haití; en esta ocasión, el presidente Nicolás Maduro sostuvo este lunes una reunión en el Palacio de Miraflores con su homólogo Jovenel Moïse.

 

 

 

En el encuentro se firmaron convenios en materia agrícola, energética y otras áreas de gran importancia.

 

 

 

 

“Hemos ratificado nuestras profundas relaciones de trabajo y hermandad con la República de Haití, seguiremos planteándonos metas”, expresó al mandatario venezolano. 

“La Patria Grande se construye con gestos, con acciones, con sentimientos, se construye sobre una base de gran hermandad, eso solo lo podemos entender nosotros los latinoamericanos, los caribeños”, continuó Maduro.

Por su parte, el jefe de gobierno haitiano, Jovenel Moïse, dijo que “los acuerdos firmados con Venezuela nos permitirán desarrollarnos y superar nuestros problemas”.

 

 

 

Más temprano, el canciller Jorge Arreaza fue el encargado de dar la bienvenida al mandatario en suelo venezolano.

 

 

 

“Con los honores correspondientes es recibido el Presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse, por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Arreaza y viceministro para El Caribe, Raúl Licausi, en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar”, informó la cancillería a través de su cuenta en Twitter. 

Ambos mandatarios sostienen una mesa de trabajo con el fin de estrechar “los lazos históricos creados por Bolívar y Péti”, así lo destacó el Presidente en la mencionada red social.

 

 

 

GV

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal