Pdvsa inició pago de capital e intereses del bono 2017

Petróleos de Venezuela comenzó las transferencias al banco JP Morgan, correspondientes al pago de capital e intereses del Bono Pdvsa 2017, de acuerdo con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

 

El gobierno de Venezuela cancelará este viernes 3 de noviembre $ 1.121 millones del bono Pdvsa 2017, pese a los ataques económicos y financieros contra la República, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro

 

 

 

El Jefe de Estado anunció también la creación de una Comisión Presidencial, encabezada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, para el refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa venezolana.

 

 

 

En los últimos cuatro años, el país ha pagado $ 71 mil 700 millones, de los cuales $ 841 millones fueron cancelados el 27 de octubre pasado.

 

 

 

Esta transferencia de recursos forma parte del cronograma de Pdvsa para el cumplimiento de las obligaciones en títulos de valores, refiere nota de prensa de la estatal venezolana.

 

 

 

Luego de este pago, el país asume un proceso de reestructuración y refinanciamiento de su deuda externa para avanzar hacia un nuevo equilibrio económico y mantener cubiertas las necesidades de alimentación, vivienda, salud, educación y seguridad de la nación.

 

 

 

AVN

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal