Opositor Salvador Nasralla lidera comicios en Honduras

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición de Honduras, Salvador Nasralla habla con seguidores durante una reunión en Tegucigalpa, Honduras, Nov. 26, 2017.

 

Honduras sigue a la espera de los resultados definitivos de la elección presidencial del domingo con ambos candidatos reclamando la victoria.

 

 

Hasta mediodía del lunes, con un 57 por ciento de los votos escrutados Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición y ex periodista deportivo, llevaba una estrecha ventaja de 45 por ciento, sobre el 40 por ciento del presidente Juan Orlando Hernández, confirmada por los resultados provisionales entregados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

 

En tercer lugar, está el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, con un poco más del 13 por ciento del voto.

 

 

 

Durante la noche del domingo Hernández y Nasralla se declararon ganadores, pero el TSE subrayó que la tendencia no es definitiva puesto que faltaban por contar una gran cantidad de actas del interior del país.

 

 

Para conocer detalles de los últimos acontecimientos en esa nación centroamericana, la Voz de América dialogó con el periodista Mauricio Ortega de Radio América en Tegucigalpa, emisora afiliada de la VOA.

 

 

Voz de América

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal