Netflix suspende indefinidamente el rodaje de ‘House of Cards’ por el escándalo de Kevin Spacey

El actor no recibirá el Emmy honorífico tras la acusación de acoso

 

 

 

Netflix ha cancelado el rodaje de la sexta y última temporada de House of Cardsde forma indefinida por el escándalo de Kevin Spacey, según ha informado la plataforma. El actor ha sido acusado esta semana de acoso sexual por otro actor, Anthony Rapp. “Hemos decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta nuevo aviso para tener tiempo para valorar la actual situación y atender cualquier preocupación de nuestro reparto y equipo”, han dicho fuentes de la producción.

 

 

El acoso tuvo lugar en 1986, cuando Spacey tenía 26 años y Rapp 14, según contó el segundo a una revista. Al conocerse la noticia, Spacey publicó inmediatamente un comunicado en el que pedía perdón por su actitud, aunque decía no recordar el hecho en sí ya que ocurrió en una fiesta en la que iba borracho. El actor aprovechó también para salir del armario y contar que tras muchos años con relaciones tanto con hombres como con mujeres, ahora vive “una vida gay”. El actor ha sido criticado por aprovechar el comunicado en el que pedía perdón para desvelar una noticia que podía hacer sombra a un hecho tan grave.

 

 

 

Spacey iba a recibir el próximo 20 de noviembre un premio Emmy honorífico, el International Emmy Founders Award, que se otorga cada año a “un individuo que traspasa los límites para tocar la humanidad”. Pero la Academia de la Televisión de EE UU ha informado a través de un escueto comunicado que ese galardón se retira “a la luz de los hechos recientes” que rodean al intérprete. Spacey había sido candidato a varios Emmys en los últimos años por su labor como productor y como actor en la serie House of Cards.

 

 

 

Coincidiendo con el escándalo, en un primer momento Netflix comunicó que la próxima temporada de House of Cards, la sexta, y que estaba actualmente en rodaje, será la última. La plataforma digital ha negado que la serie llegue a su fin por el escándalo de Spacey, pero un día después ha suspendido el rodaje.

 

El País

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal