Miguel Pizarro: Venezuela tuvo el peor desempeño en 70 años en los juegos bolivarianos

 

 

Este miércoles 29 de noviembre, el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro ofreció declaraciones acerca del desempeño de los atletas venezolanos en los Juegos Bolivarianos 2017 y denunció la influencia de la crisis que vive el país en el rendimiento de los competidores: “Venezuela sigue siendo referencia en la región, de hecho este año fuimos el segundo país con más medallas. Sin embargo, la falta de políticas públicas y la crisis que atraviesa nuestro país impiden cada día más el desarrollo de esta área”, afirmó.

 

 

 

Según el parlamentario el rendimiento de la selección venezolana este año fue el peor desde 1947. Pizarro explica que de 469 oros disputados, este año Venezuela solo obtuvo 94; lo que representa apenas 20%. Además, acotó que la última vez que hubo un desempeño tan bajo por parte de la selección fue  hace 70 años, sin contar que desde hace 32 años los atletas no regresaban con menos de 100 medallas de oro conquistadas.

 

 

 

“Hace dos meses escuchamos a Maduro burlándose de otros atletas por el recorte de presupuesto deportivo en su país. Aquí el Gobierno aumenta el presupuesto para infraestructura y nunca culminan las obras; otorga becas y pagos mensuales a los deportistas y el dinero no alcanza para comer. ¿Cómo explican que los jugadores sufran de desnutrición crónica por la crisis? ¿En dónde están los millones de dólares de inversión cuando los atletas han dejado de participar en competencias por falta de recursos?”, argumentó el diputado.

 

 

Pizarro considera que es necesario la construcción de políticas públicas en esta área que estén adaptadas a la realidad que está viviendo Venezuela: “El deporte no es una bandera para hacer propaganda política, es un medio de desarrollo social. En cualquier país de mundo más deporte significa menos violencia y más oportunidad de futuro”.

 

 

El diputado, además, aprovechó la oportunidad de agradecer a todos los atletas que participaron en la competencia: “A pesar de la crisis, y de las pocas facilidades que hoy se ofrecen, fue su esfuerzo incansable y el de todo su equipo el que permitió traer a Venezuela las medallas ganadas. Son ustedes el ejemplo de constancia y lucha a pesar de la adversidad que necesitamos hoy todos los venezolanos”.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal